Huelva

Ramón López ve "inadmisible" la prohibición de la pesca en el Espigón

El candidato de Independientes por Huelva pide una reunión con la nueva presidenta del Puerto para buscar una solución para el sector de la pesca deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón López. -

El candidato de Independientes por Huelva a la Alcaldía de la capital, Ramón López, ha calificado de “inadmisible” la prohibición de acceso del sector de la pesca deportiva al Espigón y ha exigido la retirada inmediata de la valla de entrada a la zona para que los pescadores puedan continuar realizando su actividad. Ramón López ha mantenido este jueves un encuentro con el presidente de los comercios de pesca deportiva de Huelva, Juan Miguel Moreno, para conocer la situación del colectivo y lamenta que el sector se encuentre “en la peor crisis de su historia” ante la imposibilidad de acceder al Espigón. Ante esta situación, ha solicitado una reunión con la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, para buscar una solución conjunta a esta problemática.

Según los datos facilitados por el presidente de los comercios de pesca deportiva de Huelva, Juan Miguel Moreno, durante el encuentro, el sector está “completamente arruinado” después de “una caída de las ventas de hasta el 80%” en el último año y la consiguiente “reducción de puestos de trabajo”. El turismo de pesca deportiva “ha desaparecido casi en su totalidad”, lo que ha supuesto “una importante pérdida de ingresos para los comercios del sector”, ha lamentado. Así, se ha pasado de contar con seis tiendas de pesca en Huelva a solo tres, y una de ellas está a punto de cerrar como consecuencia de esta crisis.

Por ello, el sector de la pesca deportiva reclama el acceso totalmente libre al interior del Espigón, para lo que solicita un acuerdo con el Puerto de Huelva que favorezca esta entrada y dé facilidades a los pescadores, lo que, a su vez, supondría “beneficios para Huelva, con la llegada de más turistas y el aumento de la riqueza de la ciudad”.

El candidato de Independientes por Huelva a la Alcaldía de la capital, Ramón López, ha lamentado “la difícil situación que atraviesa el sector” y ha exigido soluciones inmediatas, entre ellas la retirada de la valla de acceso al Espigón. Ramón López ha criticado que, detrás de esta prohibición de acceso, se encuentra “un interés por parte del Puerto de Huelva de ocultar el atentado medioambiental contra nuestro Espigón”, algo que ha calificado de “intolerable”, y ha reclamado una pronta respuesta por parte de la Autoridad Portuaria.

Por ello, Ramón López ya ha solicitado una reunión con la nueva presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, para abordar este problema y buscar una solución que permita la recuperación de este espacio para el sector de la pesca deportiva, el turismo y para el conjunto de la ciudadanía onubense. Asimismo, está dispuesto a negociar y alcanzar un consenso entre las partes implicadas para regular la zona y favorecer la actividad del sector, y confía en poder dar solución a este problema lo antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN