Huelva

Detenidos por robar 640 kilos de melones y lesionar a un guarda rural

El agente de La Palma del Condado resultó herido cuando los arrestados impactaron contra su vehículo al verse perseguidos mientras huían en una furgoneta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unos melones robados -

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Hinojos (Huelva), ha detenido a dos hombres de 44 y 35 años acusados de robar 640 kilos de melones de una finca y lesionar al guarda rural que los siguió y acorraló.

Los hechos se produjeron a inicios del mes de septiembre y las investigaciones han concluido esta semana con la detención del segundo de los supuestamente implicados.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el día del robo un guarda rural del Ayuntamiento de la Palma del Condado tuvo conocimiento de que una furgoneta de grandes dimensiones se adentraba por un camino de tierra hacia una zona de fincas de Villalba del Alcor, esquivando las vallas.

El guarda vio cómo paraban el vehículo en una zona de siembra de melones, los cargaron en la furgoneta y abandonaron a gran velocidad el lugar, por lo que decidió seguirlos y avisar a la Guardia Civil.

El conductor de la furgoneta, al verse rodeado, impactó de forma violenta con el vehículo del guarda, que resultó herido leve.

La furgoneta continuó la huida por un cortafuegos seguido por patrullas de Guardia Civil y Policía Local, hasta que quedó atascado en la arena, por lo que sus ocupantes siguieron la huida a pie.

Uno de los supuestos ladrones fue detenido a mediados de diciembre por la Policía Nacional en Huelva capital y el segundo el pasado 19 de febrero por la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN