Huelva

Giahsa y Aguas de Huelva, en la Plataforma de San Silvestre

El movimiento celebrará este jueves en la Universidad de Huelva el acto de firma del manifiesto por el desdoble del túnel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguas de Huelva. -

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha reunido en su núcleo a la empresa pública provincial Giahsa y a Aguas de Huelva, responsables de la gestión del agua para el consumo urbano en más del 90 % del territorio de la provincia de Huelva. Con estas adhesiones, la Plataforma aglutina a todos los usuarios del agua que circula por el túnel de San Silvestre: consumo urbano, industria, turismo y agricultura.

Así lo ha explicado el coordinador de la Plataforma, Antonio Mira, quien ha explicado que, “con estas dos importantes adhesiones, el núcleo fuerte de este colectivo queda conformado, con independencia de que puedan sumarse otras entidades”.

La comisión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre se reunió con la presidenta de Giahsa, Laura Pichardo, y su director ejecutivo, Manuel Domínguez, quienes mostraron su preocupación por la insuficiencia de la actual instalación. “No es sólo una cuestión de justicia, sino casi de mera supervivencia el que toda la sociedad en nuestra provincia se una en torno a esta reivindicación”, ha expresado la presidenta, que ha mostrado la “plena disposición institucional y empresarial de Giahsa” a participar activamente en la Plataforma.

Asimismo, la Plataforma tuvo un encuentro con la presidenta de Aguas de Huelva, María Villadeamigo; su director gerente, Marcos Martín; y la directora de Operaciones, Guadalupe Carrasco. Villadeamigo ha asegurado que “el desdoble del túnel de San Silvestre es una infraestructura necesaria para garantizar la continuidad del suministro de agua a los onubenses".

El desdoble, tal y como ha recordado Mira, “conlleva seguridad y garantías para todos los usuarios del agua”, ya que, como ha recordado, “cuando se construyó el túnel, hace 50 años, circulaban por él unos 30 hm3 de agua y ahora, con una realidad totalmente diferente, unos 200 hm3. No es una infraestructura que dé garantías a los usuarios porque, en caso de rotura o cualquier eventualidad, no tenemos otra alternativa de transporte”.

La Plataforma celebrará este jueves, día 21 de febrero, en la Universidad de Huelva el acto de firma del manifiesto por el desdoble del túnel de San Silvestre por parte de todos sus integrantes y presentará el colectivo y sus objetivos ante la opinión pública onubense “para que comience a entenderse que el desdoble del túnel es una necesidad de toda la provincia”.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre está conformada, hasta el momento, por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; Aiqbe; el Circulo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN