Huelva

Un golpe de autoestima contra el cáncer

El Juan Ramón Jiménez ayuda a mujeres onubenses en tratamiento a recuperar su imagen con el taller ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ de la Fundación Stanpa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller 'Ponte guapa, te sentirás mejor'. -

En la batalla contra el cáncer se ponen en juego muchas armas pero, sin duda, la de autoestima es una de las bazas fundamentales que pueden ayudar al paciente a encararla con éxito.

Conscientes del poder de la imagen personal para lograr ese bienestar interior del paciente, el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha abierto sus puertas a los talleres del programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, impulsados por la Fundación Stanpa, con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer.

Diez mujeres participaron ayer en el primer taller de este tipo que se celebra en el Juan Ramón y las sonrisas en sus rostros daban fe de lo acertado de la iniciativa.

“Cuando te diagnostican todo esto la verdad es que es una época de muchos cambios, en lo laboral, en lo social y qué menos que encontrarte bien para poder tirar para adelante”, admite una de las participantes.

Los tratamientos oncológicos, recuerda Patricia Castaño, coordinadora del programa de la Fundación Stanpa , “conllevan unos cambios estéticos y físicos e intentamos dar herramientas para manejarlos”. El taller se articula en torno a dos partes.

La primera tiene que ver con el cuidado de la piel, en la que se enseñan rutinas básicas de limpieza e hidratación y se hace mucho hincapié en la protección solar. La sesión termina con tiempo dedicado al maquillaje. “Les damos herramientas para que vuelvan a restaurar un poco  la imagen que tenían antes de los tratamientos, con técnicas para que restauren sus cejas, sus pestañas y se sientan lo mejor posible durante esta etapa”, explica Castaño.

Desde el Juan Ramón Jiménez tuvieron claro que debían sumarse a esta iniciativa en la que ya participan 36 hospitales españoles. Así lo asegura Yolanda Bouzada, supervisora de Oncología del hospital, que considera “un lujo” poder colaborar en una actividad dirigida a potenciar la autoestima, una necesidad “que nos verbalizan nuestras pacientes y que nosotros identificamos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN