Huelva

El Ayuntamiento de San Juan y Ence activan una comisión de cooperación

El director de la compañía en Huelva asegura que sus proyectos "se van a abrir aún más a la sociedad civil"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión entre Ence y el Ayuntamiento de San Juan. -

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha activado la constitución de la comisión mixta entre consistorio y Ence para el desarrollo de proyectos de futuro. La alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, ha explicado que con esta comisión se da continuidad al convenio marco alcanzado en 2017, donde se demuestra una necesidad conjunta de colaborar mutuamente para el desarrollo social, medioambiental y de futuro del municipio.

Rocío Cárdenas, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, se ha referido a Ence como una empresa líder europea en la generación de energías renovables con biomasa y con la que se requería de un convenio marco de colaboración donde se produjeran sinergias positivas que incidieran de forma importante en el municipio.

"Tenemos mucho potencial para aprovechar y en este convenio se abren nuevas líneas que permitirán que Ence, dentro de su patrocinio social e intención de colaborar con la sociedad civil, quiere dar un paso más colaborando con los principales proyectos que en determinados objetivos deportivos  o medioambientales puedan impulsar el bienestar social y seguir colaborando con nosotros”, indica Cárdenas.

La primera edil ha destacado esta nueva parte de la línea del convenio “de alguna manera hace que Ence incida en sus colaboraciones directamente no ya con el Ayuntamiento sino con la población”. De ahí que hoy haya quedado constituida una comisión mixta para darle seguimiento a un convenio en el que se seguirán dando pasos para que la colaboración continúe en el tiempo y siga siendo satisfactoria.

Para el director de Ence Huelva, Francisco Rubiño, se da continuidad al acuerdo de 2017 “volvemos a renovar ese compromiso para los próximos años con proyectos que se van a abrir aún más a la sociedad civil” -subraya. El acuerdo se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa de intentar revertir una parte del beneficio que genera en el entorno en la que opera y se encuentra. Un beneficio que llegue lo más posible a la sociedad sanjuanera “estamos muy contentos de crear esta comisión, tenemos un abanico de oportunidades muy interesantes y vamos a trabajar duro para convertirlas en realidad y que esos beneficios lleguen a todos” -matiza. Ence lleva integrada en San Juan del Puerto hace décadas; empresa y ayuntamiento mantienen unas relaciones sociales, culturales y económicas intensas y tienen por delante muchas oportunidades que desarrollar en el futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN