Huelva

Protocolo efímero de accesibilidad para Huelva

El Ayuntamiento de la capital busca con esta medida eliminar las barreras que puedan producirse en las celebraciones públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de la Tapa. -

Durante la última sesión celebrada por la Comisión Municipal de Accesibilidad, en la que han participado las distintas entidades de la ciudad que desarrollan su labor asistencial con onubenses con discapacidad, se ha acordado la creación de un ‘Protocolo Efímero de Accesibilidad’, para su aplicación en  próximos eventos que se desarrollen en la ciudad.

Tras la buena experiencia conseguida en la última edición de la Feria de la Tapa, pionera a nivel nacional en accesibilidad, desde la comisión se quiere repetir la dinámica en sucesivos acontecimientos para llevarlo al disfrute de todos los onubenses. Recordar que en la citada feria se llevaron a cabo medidas como la instalación de una barra a doble altura, sillas y mesas bajas para personas que se encuentran en silla de ruedas, así como pictogramas. Del mismo modo, se contó con una intérprete de signos para facilitar la comunicación, también información en braille  y baños adaptados.

Como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “aunque nuestra prioridad es ir avanzando en la eliminación de barreras en la ciudad de forma permanente, creemos que también es fundamental anticiparnos a todas aquellas que puedan producirse en las celebraciones públicas, con el fin de que todas las personas accedan y disfruten en condiciones de igualdad de los momentos de ocio en Huelva”.

Por otro lado, esta comisión continúa llevando a cabo estudios de accesibilidad en los distintos espacios municipales, como ya se hizo con la Casa Consistorial y la nueva Oficina de Registro. En este sentido, van a abordar una nueva evaluación en materia de accesibilidad del edificio municipal Gota de Leche, contando para ello con el acompañamiento de estas entidades y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Esta Comisión, que ejerce un papel esencial en la defensa activa de los derechos de este colectivo, está integrada , entre otras entidades, por la Asociación de Esclerosis Múltiple  Onubense (Ademo), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromin), la Asociación de Sordos de Huelva, la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense (Aspedio), la Organización Nacional de Ciegos (Once), la Asociación de Familiares con Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Huelva (AFA), y la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN