Huelva

Pilar Miranda será presidenta del Puerto de Huelva

Actualmente es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva y sustituirá en el cargo a José Luis Ramos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda. -

Pilar Miranda es la nueva presidenta del Puerto de Huelva. Nombramiento llevado a cabo este martes en el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno. Su designación definitiva será en el próximo consejo de ministros.

Miranda sustituye en el cargo al socialista José Luis Ramos. Estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, nació en 1967 y tiene una amplia experiencia en la política municipal. Entró a formar parte del Ayuntamiento de Huelva en 1995 de la mano del exalcalde Pedro Rodríguez. Actualmente, es la portavoz del PP en el Consistorio capitalino, cargo que deberá abandonar en las próximas fechas para presidir la Autoridad Portuaria. Ha ocupado diferentes responsabilidades como la de teniente de alcalde, vinculada principalmente al área de Servicios Sociales.

La propia Miranda aseguró este martes que se encuentra “muy contenta” por su nombramiento y “agradece” a Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, la “confianza” depositada en ella para esta nueva responsabilidad.

“Sin duda es para mí un reto presidir una de las instituciones más importantes y fundamentales para el futuro de nuestra ciudad y provincia”, dijo la aún edil, quien indicó que “tiende la mano a todas las administraciones, muy especialmente al Ayuntamiento de Huelva, donde he estado trabajando durante 24 años buscando siempre el bien de los ciudadanos”.

A partir de ahora, “es esencial la unión de todos los ciudadanos y administraciones para conseguir una mejor calidad de vida. Mis puertas van a estar abiertas para escuchar a todas las administraciones y todos los colectivos”, recalcó.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, subrayó la “amplia experiencia de gestión” y su “detallado conocimiento y compromiso con Huelva” como algunas de las “fortalezas” de Pilar Miranda para ocupar la presidencia del Puerto, “sin duda, un cargo de especial relevancia y responsabilidad, pues se trata de una empresa crucial para la economía onubense y eje fundamental sobre el que gira el futuro de Huelva”.

Pero, sobre todo, González resaltó la “incombustible capacidad de trabajo” y la “empatía” de Miranda “que, estoy convencido, le darán un plus de cercanía a la Autoridad Portuaria y acercará esta institución aún más a toda la sociedad onubense”.

“El Puerto de Huelva va a tener a una presidenta especialmente sensible a las inquietudes de la ciudad y de la provincia, una presidenta con lealtad institucional y con un compromiso indudable con el desarrollo de Huelva”, remarcó González, quien destacó que para el PP onubense “es todo un acierto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN