Actualizado: 11:58 CET
Miercoles, 16/10/2019

Huelva

'El último Dios' marca el ritmo del concurso

Huelva, Sevilla, Isla Cristina, Lepe y Ayamonte están representadas en el tercer día del Carnaval Colombino

  • 'El último Dios'.

Tercer día de preliminares en el que el nivel de este certamen de coplas comienza a despegar. Nuevas agrupaciones van aportando calidad al concurso, confundiendo las quinielas que en los primeros días se van creando. Huelva, Sevilla, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte son las representadas en esta tercera función, algo menos concurrida que los anteriores.

Durante la jornada ya comienzan las visitas de los integrantes de otras agrupaciones participantes, algo que se agradece, sobre todo por contractar opiniones y disfrutar del ‘pasilleo’ típico en el que se reparte cera por doquier. El ambiente en la carpa es contagioso, sobre todo, con los compañeros de Isla Cristina, que revolucionan a todo el personal con sus cuartetas, creando momentos para disfrutar. Estos carnavaleros transmiten un sentir muy diferente cuando están en la calle, y eso se nota y se agradece. El día estuvo a la altura de lo que se esperaba y comienzan las buenas sorpresas, que dejan un buen sabor de boca al respetable.

Destacar de la noche la comparsa ‘El último Dios’, que marcó el ritmo de este concurso, con una enorme aceptación del público. Bonito ritmo nos dejó el coro de La Higuerita, con el que se va asentando cada día más esta modalidad.

La chirigota de la misma localidad, ‘Las alcalinas’, presentan credenciales suficientes para seguir en la pomada de este certamen, mostrando cualidades para estar entre las que opten al galardón, aunque aún quede mucho por ver.

Cabe destacar la predisposición de los asistentes a cada jornada, que no pierden la oportunidad de pasarlo bien, coreando o aplaudiendo en las distintas representaciones. El Gran Teatro está con muy buena salud y se augura un bonito concurso, en el que espero mucha mayor asistencia, o como mínimo, que lo dejen como está. Feliz carnaval a todos.

Boulevard


Coro muy entretenido y con mucho ritmo que hace pasar un buen rato al respetable. Nos encanta disfrutar de esta novedad, con pocos años de integración en nuestro certamen, y que aún se está haciendo un hueco en el concurso. Marcó el inicio de este tercer día de preliminares con muy buen sabor de boca. Preciosa música de tanguillo que cierra con potencia. Me quedo con el segundo cuplé a Juan Carlos y cerró la tanda con un llamativo estribillo pegadizo. El popurrí está cargado de melodías atrayentes y seguro que se superarán en próximos pases.

Manolito... A esta eh!

Llegan de niños muy aficionados a la Semana Santa. Particularmente no me suelen convencer este tipo de repertorios, pero tuvo sus buenos momentos y me arrancaron alguna que otra carcajada. Me encantó la propuesta de los dos pasodobles que enlazaron con un final en el mismo sentido. El primero, directamente a “sus padres” y el segundo a “sus madres”, con ese final en el que exigen respeto entre ambos. Cuplés aceptables y popurrí al tipo, en el que hubo para todos los gustos.

¿Quién da la B?

Desarrollan el repertorio en una farmacia, en la que asume el rol principal el nuevo mancebo, que deja situaciones muy controvertidas. Los personajes se reparten entre el farmacéutico; una clienta un tanto “ligera de cascos”; una especie de cliente habitual amigo del farmacéutico; el mancebo, que es un chico muy inteligente que probaba aquellos mejunjes que inventaba; y un loro con la libido por las nubes. Esta modalidad es muy complicada y siempre es de agradecer el esfuerzo que se realiza. Este cuarteto es muy bien recibido en el Gran Teatro de Huelva.

El último Dios

Magistral interpretación de esta comparsa que, hasta el momento, logra posicionarse en las quinielas de muchos carnavaleros. Perfectamente compactada. Con un gran trabajo de cuarto de ensayo y una buena pluma conquistan nuestro teatro desde el minuto uno. Dos pasodobles que hicieron arrancar alguna lágrima y transmitiendo en todo el repertorio. Hasta el momento, no hay agrupación más afinada que este grupo, que lleva el carnaval como estilo de vida y logra levantar al público con una gran ovación. Por negativizar algo, momentos del popurrí en los que me perdí. Aún así, lo mejor hasta el momento.

Las alcalinas

Chirigota con un tipo muy bien logrado, de Reina de Inglaterra, que nos sorprendió con un repertorio lleno de simpáticas cuartetas, que hicieron las delicias del público. Otro grupos que tendremos que tener en cuenta para el siguiente pase. No me gustaron los pasodobles, con una construcción musical “a retales”, pero lleva los dos cuplés más divertidos que se han cantado hasta el momento. El estribillo es otro cuplé con estribillo, pero muy dinámico. Y el popurrí cargado para desternillarse de risa, aunque me sobran algunas cuartetas largas. Muy en el tipo y con mucha proyección.

En pie de guerra

Comparsa con buenas letras, pero que no llegan a conectar con el público. Los miembros tienen un precioso disfraz, de los mejores que han pasado hasta el momento sobre las tablas del Gran Teatro de la capital onubense. Tienen muy buenas voces y me gusta la cuerda de segunda, con un bonito contralto al que le sacan partido durante todo el repertorio. Ejecución aceptable, excesivamente cerrados y pegados en el escenario. Letras muy rebuscadas en algunos momentos. Sonido algo turbio en el popurrí, en el que no se le entiende bien la letra.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Asociación Española de Ciudades del Vino visita el Condado
chevron_right
"Cuando me dijeron que el cruzado estaba roto, me rompí yo"