Huelva

La destilería 'Martes Santo' crece un 25% en producción ecológica

La empresa onubense ha aumentado un 27% su ventas en el mercado nacional y se ha adentrado en nuevos países europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destilería. -

Destilerías 'Martes Santo', la empresa ubicada en Higuera de la Sierra (Huelva) creadora de las primeras bebidas de alta graduación como ginebra, vodka, ron y whisky cien por cien ecológicos a nivel nacional, ha aumentado en 2018 un 25 % dicha producción y se ha adentrado en nuevos países europeos.

Fuentes de la empresa han indicado a Efe además que en el último ejercicio han conseguido crecer un 27 por ciento en producción destinada al mercado nacional.

Hay que recordar que la producción anual en ecológico de la destilería venía situándose en los últimos cuatro años en unos 20.000 litros, esta cifra, han apuntado, ha crecido en 2018 un 25 por ciento.

En ello ha tenido que ver la incorporación a mitad de año de dos nuevos alambiques de cobre dentro de las instalaciones del Museo Etnográfico que posee en Higuera de la Sierra, que está dedicado a mostrar la historia de la empresa familiar y a explicar el proceso de destilación artesanal que lleva empleando desde que se fundó hace 149 años.

En lo que respecta a las ventas de productos, desde la compañía se han mostrado satisfechos por el comportamiento de las mismas tanto en el mercado nacional, donde han registrado un incremento del 27 por ciento, como el internacional.

En relación con esto último, han precisado que han crecido en exportación "gracias a la entrada en algunos monopolios europeos, como por ejemplo, en Suecia", país que viene a sumarse a otros como Alemania, Dinamarca o Suiza.

Fundada en el siglo XIX, la empresa de Higuera de la Sierra, con la marca 'Martes Santo' hace alusión al día que comenzó la primera fabricación de su conocido anís, que coincidió con el segundo día de la Semana Santa del año 1870, anís reconocido años más tardes con la medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de 1929.

Hay que recordar que Destilerías Martes Santo sigue empleando el tradicional y casi extinguido sistema de destilación con alambique de cobre alimentado por leña de encina y la maceración de frutas naturales, al tiempo que lleva a cabo el añejamiento en barricas de cobre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN