Huelva

Taxistas onubenses critican la "dejadez" municipal ante sus demandas

Taxi Huelva denuncia el retraso en la mesa del sector, que debe tratar la revocación de las licencias, y en la aprobación de la subida de tarifas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • taxi huelva -

La relación entre los taxistas de la capital y el Ayuntamiento de Huelva no atraviesa por su mejor momento. Así lo asegura José Luis Moreno, presidente de una de las asociaciones gremiales de la ciudad, Taxi Huelva, que ha puesto la voz de alarma para denunciar lo que considera una actitud de “falta de respeto” del equipo de Gobierno municipal hacia al sector, que actualmente está integrado por 251 profesionales autónomos.

Según ha explicado Moreno a Viva Huelva, “la Mesa del Taxi no funciona como debería” y está pendiente una subida de tarifas dilatada por el Ayuntamiento.

En este sentido, Moreno recuerda que Huelva tiene “la tarifa más barata de Andalucía”, establecida en 3,52 euros por carrera mínima diurna y 4,28 euros por la nocturna ya que los precios no se han actualizado “desde hace seis años”.

Este año el sector ha pedido al Consistorio una actualización del 2,02% pero esta sigue sin hacerse efectiva por, a juicio de Moreno, “dejadez del Ayuntamiento” que es quien tiene que dar el último visto bueno en comisión de gobierno.

Asimismo, Moreno denuncia que no se han podido retirar las licencias previstas para este año porque el Consistorio no convoca la Mesa del Taxi, aunque “se quedó en retirarlas antes de las elecciones”, afirma Moreno.

Los taxistas critican también “la falta de información” que sufren respecto al mapa de paradas. En este sentido, denuncian que les han recortado diez plazas en la plaza de Las Monjas por las obras en el  edificio del Banco de España sin informarles ni darles una alternativa. Tampoco, lamenta Moreno, les han escuchado cuando han solicitado una parada en la Universidad de Huelva.

Respecto a la situación nacional del sector, Moreno no teme a la llegada de plataformas como Uber y Cabify porque “no les sería rentable”.  Sin embargo, sí pide mayores inspecciones para las 91 licencias VTC existentes en Huelva y asegura que comparten las demandas de sus compañeros en otras provincias.

Desde el Ayuntamiento sostienen una versión totalmente distinta, ya que exponen que son los propios taxistas los responsables del retraso en la convocatoria de la Mesa del Taxi. La reunión del órgano de participación del sector estaba prevista para el pasado 5 de febrero pero fueron los taxistas los que solicitaron atrasarlo, según sostienen fuentes municipales.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento aseguran que la retirada de las licencias prevista para este año está en tiempo y que se llevará a cabo según lo acordado “durante el primer trimestre del año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN