Málaga

El Málaga suma tres puntos para el objetivo (0-1)

El conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz ha vencido este domingo a domicilio al Rayo Majadahonda en la vigésimo sexta jornada liguera .

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Adrián González. -
  • Los malaguistas se colocan segundos de la tabla con 48 puntos, a tan solo uno del primero
  • El tanto fue de Adrián González, que es uno de los máximos goleadores de la plantilla de Martiricos
  • La próxima cita para los blanquiazules será el domingo, 24 de febrero, en La Rosaleda con el Depor

El Málaga ganó ayer al Rayo Majadahonda por la mínima con un gol de Adrián en el minuto 79 y se sitúa segundo de la tabla en Segunda División con 48 puntos, a tan solo uno del Albacete.

La primera posesión del encuentro en el Cerro del Espino fue para los blanquiazules, que también tuvieron en su poder la primera ocasión a  balón parado en el minuto 4. El centro al área pequeña de Iván Rodríguez lo detuvo Basilio sin muchas dificultades.

Un omnipresente Iván Alejo intentaba añadir verticalidad al ataque malaguista. El ‘10’ visitante lo intentaba sin suerte aunque un disparo al segundo palo lo atajó el guardameta del Rayo Majadahonda. El conjunto de Antonio Iriondo empezó a crear peligro por medio de Héctor Hernández, cuyo disparo despejó con una mano Munir.

Transcurridos diez minutos se equilibró y el dominio se alternaba entre ambas escuadras. Además, las continuas faltas hicieron que el partido se parara constantemente. Munir volvió a cobrar protagonismo con un error que pudo constar muy caro; aunque la definición de Verza fue igual de mala en el 22 y perdonó.

El siguiente golpe lo intentó el Málaga a balón parado desde el lado izquierdo del ataque tras una falta sobre Ricca. El remate de N'Diaye salió desviado y el conjunto de Muñiz volvía a desperdiciar una oportunidad. La chilena de Héctor Hernández tras un centro de Verza estuvo a punto de sorprender al portero blanquiazul.

En el 37, llegó un nuevo gol anulado al Málaga que había materializado Seleznov. El colegiado decretó falta anterior de Pau Torres. De nuevo, en el 40, ganó N'Diaye por alto, pero no pudo rematar con claridad y la respuesta del Rayo Majadahonda no se hizo esperar, y al siguiente minuto, el disparo de Ruibal salió muy cerca del larguero de Munir.

Las pérdidas podrían haber hecho estragos en la zaga blanquiazul pero el encuentro se fue la descanso sin moverse el resultado inicial.

Inició el Málaga con más intensidad y más verticalidad que el conjunto local la segunda mitad. Centraba Alejo pero Seleznov estaba en fuera de juego. Pacheco llegó a la línea de fondo, pero su centro no lo pudo rematar ningún compañero.

Despertó el conjunto local y el durísimo disparo de Aristóteles Romero lo detuvo el guardameta blanquiazul. Fueron los mejores momentos del Rayo Majadahonda que por medio de un cabezazo de Morillas tuvo una nueva opción de estrenar el marcador.

Pasaba el minuto 60 cuando Dani Pacheco tuvo que sacar una nueva falta en la frontal para el equipo de Martiricos que fue a las manos de Basilio. El Málaga lo intentaba con mayor presencia por la derecha e intentaba que el juego fuera más rápido, con pases más precisos y mayor intensidad.

Y llegó el premio en el 78. Gol del Málaga por medio de Adrián González, quien coló un remate de volea en la portería local. El tanto le dio otro color al luminoso, concretamente azul y blanco. Tocaría durante los diez últimos minutos de nuevo sufrir a los jugadores malagueños.

Apretaba el equipo madrileño con David Morillas intentando un pase en profundidad a Francisco Varela pero estaba en posición de fuera de juego. Seguía cercando el Rayo Majadahonda al Málaga con un derechazo de Aitor Ruibal desde fuera del área tras asistencia de Aristóteles Romero.

A falta de tres minutos para el 90, llegó un nuevo córner para el Málaga que sacó Pacheco. Jack Harper estuvo a punto de sorprender con la izquierda desde el centro del área al meta local, quien tuvo un papel muy activo e incluso acabó intentando rematar. Nuevo fuera de juego para los locales y el encuentro se alargó cinco minutos más para sufrimiento malaguista.

Aguantaron los jugadores visitantes los envites locales y se llevaron el triunfo liguero que les sitúa en puestos de ascenso directo a Primera División.

- Ficha técnica:

0 - Rayo Majadahonda: Basilio; Verdés, Luso, Rafa (Morillas, min.20); Carcelén, Óscar, Verza, Benito (Varela, min.74); Ruibal, Héctor Hernández y Manu Del Moral (Aristóteles, min.46).

1 - Málaga: Munir; Iván, Diego González, Pau, Ricca; Iván Alejo (Luis Hernández, min.90), N'Diaye, Erik Morán (Harper, min.56), Pacheco; Selezniov (Renato, min.72) y Adrián.

Goles: 0-1, min.77: Adrián.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Verza (min.12), Erik Morán (min.12), Verdés (min.35) y Luis Hernández (min.91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintiséis de Liga 123 disputado en el estadio Cerro del Espino ante 3.137 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN