Punta Umbría

Punta Umbría disfruta de una gran Berdigoná como preludio del Carnaval

El evento ha tenido lugar en la plaza 26 de Abril, donde se han degustado chirlas en lugar de berdigones como medida de apoyo al sector pesquero de Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Berdigoná. -

Punta Umbría ha celebrado este sábado "una gran Berdigoná" como evento previo a la celebración del Carnaval de la Luz en una jornada marcada por el buen tiempo que, unido a las coplas carnavalescas, ha favorecido la "alta afluencia de público" en esta cita gastronómica.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el evento ha tenido lugar en la plaza 26 de Abril, donde se han degustado chirlas en lugar de berdigones como medida de apoyo al sector pesquero de Punta Umbría para esta edición.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha reconocido que la berdigoná es una cita que los puntaumbrieños "acogen con muchas ganas" porque el pueblo "es muy carnavalero", al tiempo que ha invitado a todos a participar y "a recuperar el carnaval de calle y los aires de libertad que siempre han tenido estas fiestas".

Por su parte, el concejal delegado de Festejos, Luis Alfonso Villegas, ha explicado que el evento "se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios" del carnaval, motivo por el que ha agradecido a la Comisión y los voluntarios la "dedicación" y el trabajo que realizan "para que eventos como éste sean posible".

En la fiesta se han degustado más 400 kilos de chirlas servidas por miembros de la Comisión de Fiestas, de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría y por voluntarios. Además, los asistentes también han saboreado una gran paella, "todo a precios muy populares", como ha remarcado el Consistorio.

Durante el acto han participado las comparsas locales de 'El Secreto Sherwood', 'El Capitán Canaleta' y 'Los guapos', y las chirigotas 'El Circo', 'El Auténtico Perro Andalú' y 'Perdemos el Coco'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN