Huelva

El PSOE elogia el trabajo socialista por los regantes del Fresno

Amaro Huelva asegura que la ampliación de las hectáreas de regadíos "viene a refrendar" el esfuerzo de su partido para "dar soluciones" a los agricultores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amaro Huelva. -

El senador del PSOE Amaro Huelva ha manifestado este jueves que la aprobación de la ampliación de las hectáreas de regadíos en la Comunidad de Regantes de El Fresno en el Boletín Oficial de Estado (BOE) "viene a refrendar el trabajo que viene haciendo el Partido Socialista para dar soluciones" a los agricultores.

Según reza en la resolución del BOE, consultada por Europa Press, se aprueba sustituir 53 hectáreas de cultivo en Lucena del Puerto y en Bonares (Huelva) por 47 hectáreas situadas en otra zona, que se beneficiarán del agua que llegue con el recién aprobado trasvase del Condado.

Por todo ello, Amaro Huelva ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta resolución ha sido consecuencia de una ampliación que se hizo en la Ley del Trasvase del Condado, impulsada por "los socialistas que desde el Parlamento de Andalucía llevamos la ley a las Cortes Generales".

El senador ha recalcado que de esta forma se pone de manifiesto que "los socialistas estamos detrás de cada consecución y logro para nuestra comarca". Al "solucionar los problemas de los agricultores estamos "generando empleo", ya que la agricultura "sigue siendo la punta de lanza de la economía de frutos rojos en España y en Europa".

Para los socialistas "es primordial" que el "crecimiento económico" siga prevaleciendo en la comarca, "en el espacio natural de Doñana. Por todo ello "vamos a seguir detrás de cada consecución que se haga en este ámbito, y vamos a seguir peleando y luchando para que sigamos en esta línea de forma constante", ha enfatizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN