Huelva

Proyectan la reapertura de las minas de Tharsis, La Zarza y San Telmo

El presidente de la Diputación de Huelva confirma que Tharsis Mining and Metallurgy está tramitando los permisos tras encontrar "un filón bastante rico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minería. -

La compañía minera Tharsis Mining and Metallurgy, que comparte accionariado con la cordobesa Magtel, está trabajado en la reapertura de las minas de Tharsis, La Zarza y San Telmo, en la provincia de Huelva, después de haberse hecho con los derechos de explotación de las tres.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ya ha podido conocer el proyecto por los responsables de la propia empresa.

"Según me han contado parece que han encontrado un filón bastante rico que permitiría esa reapertura, por lo que, en estos momentos, se encuentran inmersos en la tramitación de los oportunos permisos de investigación, que tendrán una duración de tres años, tras los cuales procederán a la explotación", ha señalado.

Caraballo ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa y ha mostrado su apoyo a la compañía para tratar de ayudar y "aclarar los caminos ante las distintas administraciones".

"Es una iniciativa magnífica para la provincia de Huelva, porque quieran o no quieran, al final la Faja Pirítica está en Huelva y tenemos muchas posibilidades de crecimiento en el sector minero", ha apuntado.

Caraballo considera que es "esencial" un cambio de la Ley de Minas "para el crecimiento sostenible de este territorio de Andalucía y Huelva; es necesario que las empresas mineras se impliquen muchísimo más, que nuestros recursos generen mucha más riqueza en nuestro territorio y seamos capaces de diseñar un futuro mucho más tranquilo para las comarcas de la Cuenca Minera y el Andévalo".

Tharsis Mining and Metallurgy es una sociedad de nueva creación que, a pesar de compartir accionariado con Magtel, funciona de forma independiente; por el momento cuenta con los derechos de explotación de las tres minas y con los terrenos de Tharsis y San Telmo, ya que los de la Zarza aún pertenecen a la empresa irlandesa Ormonde. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN