Huelva

Manzanilla celebra este fin de semana su Feria de la Tapa

El vino y el aceite serán los protagonistas de la cita gastronómica, que incluye degustaciones, conciertos y atracciones infantiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Feria de la Tapa de Manzanilla. -

El Ayuntamiento de Manzanilla y La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizan la IV Feria de la Tapa de Manzanilla que se celebrará durante los días 16 y 17 de febrero, y que este año tendrá como protagonistas al vino y al aceite, los principales caldos del municipio. La feria contempla una amplia programación con degustaciones, disjockey, conciertos, atracciones para los pequeños, etc. Una oportunidad para presumir de exquisiteces mantuas y, a la vez, pasar un gran fin de semana. 

El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, afirma que “este evento, cargado de actividades para todos los públicos, será un escaparate para estos productos estrellas de la provincia y sobre todo, de la localidad, y además, ayudará a recaudar fondos para la Hermandad, que tiene como objetivo conseguir una Casa Hermandad propia”. 

Asimismo, el primer edil invita a los manzanilleros y a todos los onubenses a disfrutar de este evento, ya que “está pensado para que sea un fin de semana de disfrute en compañía y una apuesta en valor de los caldos de nuestra localidad, con los que Manzanilla se ha hecho un nombre en la provincia y en Andalucía y de los que ha vivido durante mucho tiempo”, señala Carrillo. 

La Feria fue presentada en la Diputación de Huelva el martes 12 de febrero y a la presentación acudieron el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo Retamal, el Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre; los concejalas del ayuntamiento de Manzanilla, Ángel Ruíz, Celestino Calero, Carmen Pinto González y Antonia Moro Caro y dos representantes de la Junta de Gobierno de Pro - Casa Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno Manzanilla, Daniel Mateos y Pepe Sánchez.

Degustaciones, atracciones, conciertos y mucho más

La programación comenzará el sábado 16 con la inauguración de la feria a las 12:00 h. donde habrá una degustación gratuita de migas, vino y pan con aceite a las 13:00 h. Por la tarde habrá un pasacalles de carnaval con el acompañamiento de la charanga Armonía y una fiesta de disfraces con premios para los mejores disfraces individuales y grupales. 

El domingo la estrella del día será Paco Canalla, un artista sevillano que mezcla flamenco, funky y blues en un estilo rompedor que no deja indiferente a nadie. Tras el concierto, la fiesta continuará con el disjockey J. Martínez, quién animará a los más jóvenes y fiesteros. Además, durante las dos días habrá atracciones para los más pequeños, servicios de bar y los tradicionales dulces del nazareno.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN