Huelva

San Juan del Puerto planea ofrecer vela en el nuevo pantalán

El Ayuntamiento está estudiando las posibilidades que abre la infraestructura naútica, como navegación con kayaks y piragüas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pantalán de San Juan del Puerto. -

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto estudia las posibilidades que el nuevo pantalán del Muelle ofrecerá a los sanjuaneros y sanjuaneras. Si recientemente, la Junta ponía punto y final al acta de reconocimiento con la concesión administrativa sobre su construcción y explotación, ahora, desde el consistorio, comienza a estudiarse las actividades náutico-deportivas que podrá prestar en un futuro muy próximo.

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Miguel Beltrán “el Muelle formará parte del amplio abanico de actividades deportivas que se podrán ofrecer, la infraestructura nos posibilitará realizar una serie de disciplinas náutico-deportivas que estarán coordinadas con la creación de una nueva Escuela Municipal con la que poder hacer una programación aprovechando los recursos propios que toda la zona, no solo del muelle sino de los senderos y resto de espacios” –ha señalado.

Conjugar el deporte con el medioambiente para el equipo de gobierno es muy importe “el río en su crecida con su cauce será un escenario perfecto para realización de kayaks, piragüas, se intentará ofrecer vela, todo en un bonito proyecto y del que tendremos avances muy pronto y lo daremos a conocer. Estamos bastantes ilusionados con esta nueva rama o modalidad que se nos abre a partir de ahora y con la que contará el deporte sanjuanero en este singular espacio” -matiza.

Para la alcaldesa, la zona del muelle es una de las zonas más importantes del municipio “este equipo de gobierno está intentando recuperar la zona y poner en marcha un tramo del río Tinto navegable que se encuentra aquí y requería de un impulso para que tuviera uso y vida” –ha subrayado Rocío Cárdenas. El espacio requería de una instalación, de ahí que el nuevo pantalán haya contado en la financiación de la consejería de Turismo y la correspondiente y reciente autorización de la Agencia de Puertos de Andalucía.

Cárdenas ha destacado que el pantalán supondrá un punto de inflexión para el nuevo desarrollo turístico “vamos a potenciar una zona que tiene futuro desde el punto de vista turístico, deportivo o cultural. Ha sido una zona prohibida durante mucho tiempo por la accesibilidad y a través del deporte tendremos la oportunidad de impulsarla con modalidades náuticas que estamos estudiando en estos momentos” -dice. Estas actividades irán conectadas a otros proyectos de interés como son la puesta en marcha de la navegabilidad del río conectada con los lugares colombinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN