Huelva

Ciudadanos critica la "nula" política turística en Aljaraque

Denuncian la ausencia de medidas municipales que incentiven el sector en la localidad y la ausencia del municipio en Fitur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos Aljaraque. -

Ciudadanos (Cs) ha criticado ante el Pleno del Ayuntamiento la ausencia de Aljaraque en Fitur (Feria Internacional del Turismo), así como la nula existencia de medidas y actuaciones que incentiven el turismo en la localidad, máxime dada la importancia económica que supone este sector en la provincia.

El municipio es parte del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, que está formado por los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Cartaya, Gibraleón y Aljaraque. Todos ellos, menos este último, han participado con distintos proyectos en Fitur.

El coordinador y portavoz de Cs en Aljaraque, Carlos Hermoso, ha criticado esta ausencia y la consecuente falta de proyectos relacionados con el turismo de la corporación municipal. “Es inadmisible que contemos en el Ayuntamiento con una Concejalía de Desarrollo Local, Consumo y Turismo, y que en materia de promoción turística no se esté haciendo absolutamente nada”, ha subrayado.

La alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio, ha reconocido que Aljaraque no ha acudido a Fitur porque no tenía nada que aportar y que la participación ha sido indirecta por formar parte del Consorcio, según ha explicado el portavoz del partido naranja. “Aljaraque parece que sigue ajeno al peso que tiene el sector turístico en nuestra provincia. Tenemos la fortuna de disponer de un entorno privilegiado, patrimonio histórico, playas de ensueño a escasos kilómetros, dos campos de golf y ni siquiera hemos sido capaces de atraer inversores para la apertura de un establecimiento hotelero”, ha manifestado Hermoso.

“Hemos de apostar por un modelo activo que fomente de manera efectiva el turismo, que dé visibilidad y aproveche todo el valor natural y cultural que tiene Aljaraque, y que, por supuesto, genere empleo y riqueza para nuestros vecinos”, ha concluido Hermoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN