HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:30 CET
Miercoles, 27/03/2019

Huelva

Estos son los nuevos delegados de la Junta en Huelva

María Ángeles Muriel, Antonio Agustín Vázquez, Estela Villalba, Álvaro Burgos, María Caro y José Manuel Correa toman posesión este miércoles

  • Nuevos delegados.

Huelva ya tiene a sus delegados de la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a los que, desde ahora, serán los delegados provinciales de la institución autonómica en la provincia de Huelva, que tomarán posesión de sus cargos este jueves.

La paridad premia en los nombramientos: tres mujeres y tres hombres. María Ángeles Muriel Rodríguez es la nueva delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; Antonio Agustín Vázquez es delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Huelva; María Estela Villalba, delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Huelva; Álvaro Burgos Mazo, delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva; Manuela María Caro, delegada territorial de Salud y Familias en Huelva; y José Manuel Correa Reyes, delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva.

Estas son las seis nuevas personas que tomarán posesión mañana. Nuevos rostros que combinan una amplia experiencia laboral con una relativa juventud en el mundo de la política.

Por el PP, Álvaro Burgos pasa de ser diputado en la Diputación Provincial de Huelva a delegado de Agricultura. Nació en 1972, es diplomado en Relaciones Laborales por la UHU y tiene experiencia como concejal en el Ayuntamiento de Moguer.

Manuela María Caro se hace con una de las delegaciones más polémicas tras las múltiples manifestaciones por la sanidad. Es de Tharsis, nació en 1962 y es enfermera en el Hospital de Riotinto.

José Manuel Correa es un ayamontino de 48 años, concejal de su pueblo y arquitecto. Fue delegado de Deportes.

Por otro lado, el ascenso más relevante es el de María Ángeles Muriel, que pasa de ser secretaria de Organización y de haber ido como número 5 en las listas al Parlamento a la Delegación de Justicia, Regeneración y Turismo. Nacida en 1970, es licenciada en Derecho en la UHU. Ha ejercido como oficial de notaría y posteriormente como letrada con despacho propio, especializándose en derecho de familia y ejerciendo en el turno de oficio en derecho penal, violencia de género y jurisdicción de menores.

Estela Villalba nació en La Palma del Condado en 1973. Se hace con la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Es directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Reyes de Cartaya desde 2014. Cuenta con amplia formación en la dirección de centros educativos.

Antonio Agustín es el nuevo delegado de Empleo y Economía. Nació en Sevilla en 1963 y es diplomado en Graduado Social. Ocupa la vicepresidencia del consejo de administración del Colegio Altair de Sevilla. Su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito de la actividad privada, como asesor fiscal y laboral.

Primeras reacciones

Por último, desde el PP y Ciudadanos de Huelva se han congratulado de los nombramientos realizados por el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha indicado que se trata de personas “que conocen bien esta provincia, sus necesidades y con marcado carácter dialogante para atender y dar respuesta a las necesidades de los onubenses. Tienen capacidad de trabajo”.

Ángel Sánchez, 'rescatado'

Además de los nombramientos de los delegados, también se han hecho públicos los rostros de los directores y secretarios generales. Llama la atención el regreso de Ángel Sánchez. Tras su periplo en Madrid como director adjunto del gabinete de la ministra Fátima Báñez, Sánchez vuelve como director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos. Fue portavoz del PP tras la marcha de Pedro Rodríguez del Ayuntamiento de Huelva.

Más movimientos. El palmerino José Carlos Álvarez Martín es nuevo secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía. El onubense Francisco José Vidal Mazo se hace con la dirección general de Servicios Sociales, Antonia Rubio con la dirección general de Infancia y Conciliación.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apóstatas de Huelva, fieles a Cádiz
chevron_right
Diego Ortiz y David Bernal celebran 10 años en las tablas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.