Huelva

Caraballo reitera el compromiso provincial por políticas inclusivas

El presidente de la Diputación asegura que los 22.000 concedidos a 21 asociaciones de mujeres contribuyen a hacer Huelva "más igualitaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caraballo con asociaciones femeninas. -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reiterado este martes el compromiso de su institución por las "políticas inclusivas" y el fomento del asociacionismo femenino en un desayuno-coloquio con representantes de las 21 asociaciones de mujeres beneficiadas por las subvenciones 2018 del Área de Igualdad.

Caraballo, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, y algunos alcaldes de las localidades de procedencia de las entidades, ha resaltado que las ayudas concedidas, más de 22.000 euros, "contribuyen a hacer más inclusiva e igualitaria la provincia", según ha concretado la Diputación en una nota de prensa.

El presidente, que ha indicado que de los 21 proyectos subvencionados algunos ya han sido desarrollados y otros se materializarán "en breve", ha transmitido a las asociaciones "un mensaje de tranquilidad". "Esta Diputación siempre estará con vosotras, apoyando vuestras reivindicaciones y trabajando por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria", ha afirmado el dirigente provincial, que ha recordado que el gasto en bienestar social (35,8 millones de euros) "condiciona y define" el presupuesto de la Diputación al ocupar el 23,37 por ciento.

En esta línea se ha manifestado la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, que ha hecho hincapié en el trabajo de las asociaciones de mujeres "en favor de la igualdad" y realzado la importancia del movimiento asociativo para la consecución de "logros sociales".

La Diputación ha apuntado que las subvenciones a proyectos que las asociaciones de mujeres realizan en la provincia se unen a otras actuaciones que Diputación realiza para el fomento y apoyo del tejido asociativo provincial, de las que ha citado la Feria de Muestra de Asociaciones de la Provincia de Huelva, que reunió en Aracena (Huelva) a más de 500 personas pertenecientes a 30 asociaciones de todo tipo.

En el desayuno-coloquio han participado alrededor de 60 mujeres representantes de las 21 asociaciones beneficiadas que han intercambiado experiencias y puntos de vista sobre la preparación de las actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

'Nuestra meta: la igualdad', 'Rompiendo estereotipos. Construyendo nuevas realidades', 'Igualtag', 'El teatro como herramienta de sensibilización en igualdad de género' o 'Empoderadas nos queremos', son algunos de los 21 proyectos que han recibido subvenciones del Área de Igualdad en 2018, procedentes de distintos puntos de la provincia como Bonares, Valdelamusa, Arroyomilos de León, Manzanilla, Rociana, Villanueva de los Castillejos, Zalamea la Real, San Bartolomé de la Torre, Puebla de Guzmán, Cumbres de San Bartolomé, Minas de Riotinto, Paymogo, Valdelarco, Hinojos, Gibraleón y Huelva capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN