Huelva

La nueva lonja, un "escaparate" de promoción para Huelva

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, asegura que el edificio es "una de las mejores" instalaciones de este tipo en España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración nueva lonja pesquera de Huelva.

Inauguración nueva lonja pesquera de Huelva.

Inauguración nueva lonja pesquera de Huelva.

Inauguración nueva lonja pesquera de Huelva.

Inauguración nueva lonja pesquera de Huelva.

Inauguración nueva lonja pesquera de Huelva.

Inauguración nueva lonja pesquera de Huelva.

Inauguración nueva lonja pesquera de Huelva.

Huelva ya tiene su nueva lonja. Sita en el Muelle de Levante Norte. Se trata de una instalación renovada y adaptada a las nuevas exigencias del mercado para la venta de pescado y marisco. Está a la última y su diseño lo dice todo. Es un edificio en forma de L, con una proyección rectangular de dimensiones 100 por 60 metros. Cuenta con dos plantas situándose en la planta baja la actividad de lonja, destinándose la planta alta para varios usos.

El edificio tiene una superficie de 6.473 metros cuadrados. En la planta baja se utilizará para descarga y manipulación, además de albergr cámaras frigoríficas, almacén, subasta, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios. La planta alta será para ocio y restauración, además de espacios expositivos. Es más, cuenta con puntos de observación dotado de cristaleras que permite contemplar el recinto de exposición de pescado a subastar, la entrada de pescado desde la ría y el mercado de mayoristas.

A la inauguración celebrada a primera hora de la tarde de este lunes no quisieron faltar políticos, sindicatos y empresarios.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, junto con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha inaugurado las instalaciones de la Nueva Lonja Pesquera en el Muelle de Levante Norte. La inversión de 6,9 millones de euros, el proyecto es obra del arquitecto José Álvarez Checa y gestionará la actividad Pescados y Mariscos Hermanos Felipe SL.

Ramos ha indicado que la nueva lonja es “una de las imágenes nuevas de Huelva” y un “escaparate de promoción de la provincia”. Es más, el presidente del Puerto ha incidido en que “es una de las mejores lonjas de España”, por lo que Huelva “está preparada para competir con el resto de territorios”.

Así pues, “se da un primer paso en la estrategia del Puerto en su unión con la ciudad”, ya que la nueva lonja se une a los proyectos de remodelación de la avenida Francisco Montenegro y del Muelle del Tinto.

Además, Ramos aseguró que “este espacio debe poner en valor la marca Huelva asociada a su tradición pesquera y marinera”.

Por su parte, Bella Verano ha destacado que espera que la nueva lonja “sea importante” en la creación de empleos directos e indirectos y en la llegada de nuevas empresas.

Caraballo se ha mostrado “convencido” del “impulso definitivo que necesitan los productos del mar de la provincia onubense para ser conocidos dentro y fuera de nuestro país”.

Además, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha comentado que “se marcha un hito en el camino de integración Puerto-ciudad por el que Huelva está avanzando”.

Por último, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado el “atractivo” de la nueva lonja y la “ubicación privilegiada” en un puerto que ha invertido 6,9 millones de euros a su construcción. También ha recordado que el Puerto de Huelva es “de los más grandes de Espaa y uno de los más productivos de Europa”.

Gómez de Celis ha resaltado que el puerto onubense es un “pivote fundamental en la economía andaluza y, por supuesto, de la provincia de Huelva”. Ha remarcado el “cambio importante” que supuesto la nueva lonja, así como otra serie de proyectos llevados a cabo por la Autoridad Portuaria, que se han dirigido a abrir la ciudad “al turismo y al ocio”.

Tras la inauguración se pone en marcha el total funcionamiento de la nueva lonja, una infraestructura de referencia que servirá como herramienta para que la pesca y los productos de Huelva puedan competir y posicionarse en el sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN