Huelva

El PP critica los "cero euros" del Gobierno para la Huelva-Zafra

Los populares aseguran que el PSOE vuelve a "humillar a esta provincia con su falta de inversión real y de apuesta por las infraestructuras"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Duarte. -

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha criticado este lunes que "la apuesta del Gobierno de Sánchez" por las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Huelva en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 "se resume en los cero euros para la línea Huelva-Zafra y el abandono del AVE".

Así lo ha indicado el portavoz popular en un comunicado en el que se ha referido al anuncio de Adif de la licitación de obras en la línea férrea Huelva-Zafra para 2020, asunto sobre el que ha indicado que "la realidad es que en 2019 no hay un sólo euro" para esta línea en unos PGE en los que "también se olvida el proyecto del AVE".

Duarte ha recordado que "se ha pasado de los 1,5 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018) destinaba cada año" para esta línea, "declarada de Obligación de Servicio Público (OSP)", a los "cero euros con Pedro Sánchez". "Como nos temíamos y veníamos anunciando, el PSOE ha vuelto a humillar a esta provincia con su falta de inversión real y de apuesta por las infraestructuras, por lo que se ha demostrado, una vez más, que el PSOE ha vuelto a engañar a los onubenses", ha apostillado.

En su opinión, estos PGE son "la continuación del portazo" que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le dio a los dirigentes del PSOE de Huelva, que "solo buscaban la foto para justificar su falta de interés por las infraestructuras de Huelva". Por ello, ha subrayado que "los onubenses quieren hechos concretos" acerca de la llegada del AVE a Huelva, de las infraestructuras ferroviarias y de otros proyectos que "estaban en marcha con el Gobierno del PP" y que "con el PSOE se han parado".

"Estamos hartos y cansados de que el PSOE solo actúe a base de titulares y fotos", ha añadido el dirigente del PP, que ha señalado que Huelva necesita "menos reuniones vacías de contenido y más publicaciones de obras en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

Por último, ha insistido en que, desde que el PSOE está en el Gobierno, "no se sabe nada del AVE, ni de las conexiones ferroviarias con Madrid que tanto preocupaban al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), y al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo", y que "para el Ministerio de Fomento han caído en el olvido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN