Huelva

Interceptada una furgoneta con 620 kilos de hachís en Huelva

El conductor intentó eludir un control antidroga en la N-431 invadiendo el carril contrario y haciendo maniobras temerosas hasta que fue detenido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Furgoneta y hachís interceptados en Huelva. -

La Guardia Civil ha interceptado una furgoneta con 620 kilos de hachís en un control antidroga desarrollado en Huelva y ha detenido a su conductor por los delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

La incautación del alijo ha tenido lugar en el marco de un dispositivo de identificación de vehículos en la N-431 (Huelva-Ayamonte) dentro de la lucha contra el narcotráfico que desarrolla la 4ª zona de la Guardia Civil en Andalucía, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Cuando se procedió a la identificación de un primer vehículo, los agentes observaron como una furgoneta salió de la retención con una brusca maniobra invadiendo el carril contrario, al parecer con la intención de evitar el dispositivo tomando sentido Cartaya (Huelva).

Dos patrullas del dispositivo iniciaron el seguimiento de la furgoneta huida, cuyo conductor hacía caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los agentes le realizaron en repetidas ocasiones con la finalidad de que detuviera la marcha del vehículo.

El conductor de la furgoneta respondía a dichas señales con maniobras temerosas tales como adelantamientos en líneas continuas poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía, tomando como último recurso proseguir la huida por un camino agrícola en el que realizó giros bruscos con la intención de sacar del camino a los vehículos oficiales.

Al no conseguir su cometido, el varón decidió continuar a pié campo a través, siendo interceptado por los agentes a unos 300 metros de la furgoneta procediendo a su detención.

Al inspeccionar la furgoneta, se observó en la zona de carga unos bultos tapados por una manta que resultaron ser 18 fardos de hachís siendo un total de 620 kilos; además se localizó un inhibidor de frecuencia y teléfonos móviles.

El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN