Actualizado: 21:47 CET
Jueves, 14/11/2019

Huelva

Cinco razones para soñar

El Recreativo pasa por encima del UCAM Murcia en la vieja Condomina y le endosa una dura goleada (1-5)

  • Jugada del Recre en Murcia.

Una manita que reafirma a un equipo que va como un avión y que minimiza a rivales de renombre. El Recre le metió cinco goles en la vieja Condomina al UCAM Murcia, un equipo que iba segundo clasificado y que ahora está en crisis tras el ‘manotazo’ albiazul.

Cinco razones para soñar. Un entrenador superdotado en la categoría, un equipo con confianza y que no ha tocado techo, una solidez defensiva que augura grandes éxitos, una estabilidad institucional real y una afición volcada e ilusionada. El Recre es capaz de todo. Es un candidato serio al ascenso y eso que todavía no ocupa puestos de playoff, pero haciendo las cosas como en estos últimos meses es cuestión de tiempo.

Desde el primer minuto se vio a un equipo infinitamente superior. Con defensa de tres centrales, superioridad numérica en el centro del campo y dos delanteros con chispa.

A los diez minutos, un error garrafal del UCAM en la salida de balón dio el primer gol a los onubenses. Britos marcó en propia puerta por el pasotismo del meta Germán.

El Recreativo pasa por encima del UCAM Murcia en la vieja Condomina y le endosa una dura goleada (1-5)

 


Poco después, Marc Martínez paró un disparo de Kilian Grant desde fuera del área. Sin embargo, el partido iba a ser para el Recre. A los 25 minutos ganaba 0-3. Primero, Israel Puerto cabeceó al fondo de la red un libre indirecto lanzado por Iago Díaz desde la banda derecha y posteriormente, Caye Quintana disparó con pierna izquierda tras un genial pase entre líneas de Borja Díaz. Poco o nada pudo hacer el meta rival en ambas ocasiones.

En una jugada aislada, Llorente derribó a un jugador local y Luis Fernández recortó distancias en el marcador a cinco minutos para el final de la primera mitad. Borja Díaz rozó el cuarto justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el UCAM salió fuerte a la vieja Condomina y trató de meterse en el partido con un gol rápido. Luis Fernández, lo único salvable del UCAM, disparó al larguero.

Pero el Recre aguantó y volvió a demostrar su superioridad y efectividad. En el 55’, Pina envió un balón al área y Fernando Llorente, libre de marca, golpeó con pierna derecha al fondo de la red. Disparo elegante ajustado al palo izquierdo de Germán.

A falta de quince minutos para el final del envite, una extraordinaria jugada de los onubenses, un ‘tiki-taka’ excelso, terminó con un tiro por la escuadra desde la frontal del área de Alberto Quiles.

El Recre buscó el sexto gol y Borja Díaz estuvo cerca de ello. El Decano se gustó y goleó a un candidato al ascenso en su feudo.

El objetivo es meterse en los playoff de ascenso y, por qué no, soñar con dar el salto de categoría. Este domingo, a las 12.00 horas, final en el Colombino ante el Ibiza.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dos jóvenes detenidos por agresión y atraco en el Alonso Sánchez
chevron_right
"Queremos que sea un año maravilloso"