Actualizado: 02:19 CET
Miercoles, 16/10/2019

Andalucía

Vox pide a Junta que el Instituto Andaluz de la Mujer sea auditado

Afirma que "sólo el 2,8 por ciento de su presupuesto va destinado a ayudas directas a mujeres"

Cargando el reproductor....

Vox ha reclamado al Gobierno andaluz que, en el plan de autorías al sector público andaluz que se va a llevar a cabo y que se aprobó el pasado 26 de enero, se incluya también el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), porque "sólo el 2,8 por ciento de su presupuesto va destinado a ayudas directas a mujeres".

En una entrevista con Europa Press, el presidente del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha expuesto que, sin duda, tiene que haber una auditoría del Instituto Andaluz de la Mujer, porque de los números que han estudiado, se desprende "que sólo el 2,8 por ciento del presupuesto se está destinando a ayudas directas a la mujer, y eso tiene que ser al revés, es decir, que haya un 97 por ciento de ayudas directas a mujeres que sufren maltrato, que también se tienen que hacer extensivas a otras personas que también sufren discriminación, violencia y maltrato en el ámbito familiar".

Asimismo, ha señalado que también debería llevarse a cabo una auditoría sobre las numerosas asociaciones de mujeres "que reciben subvenciones y ayudas públicas y que hasta ahora han escapado de la fiscalización y de las auditorías".

Serrano ha manifestado que esas auditorías se están exigiendo incluso a nivel europeo porque muchas de esas ayudas a asociaciones vienen del ámbito de la Unión Europea.

En cuanto a la actual Ley andaluza de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, Serrano ha insistido en que tiene que ser derogada para ser sustituida por una Ley de Violencia Doméstica.

En este sentido, ha anunciado la presentación en el Parlamento de una proposición no de ley o de una proposición de ley planteando la derogación de la actual norma y su transformación en otra ley, "lo que no significa que las mujeres que sufren violencia vayan a estar desprotegidas".


"Queremos más protección para las mujeres que sufren violencia, pero desde una perspectiva donde se proteja también, con eficacia y contundencia, a todas aquellas personas que puedan sufrir violencia en el ámbito intrafamiliar", ha recalcado Serrano.

"Que se proteja a todas las personas que sufran situaciones de discriminación, desigualdad y relación de poder", ha aclarado Serrano, quien ha denunciado que durante los gobiernos del PSOE-A en la Junta se ha "derrochado" mucho dinero público en cuestiones como "la defensa de determinados planteamientos ideológicos", cuando debería haber sido destinado exclusivamente a la protección de mujeres que sufren violencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
IU exige al alcalde de Huelva que active "la participación ciudadana"
chevron_right
Cepsa produce 11,3 millones de toneladas en 2018 en La Rábida