Actualizado: 11:58 CET
Miercoles, 16/10/2019

Huelva

El PP alerta de una nueva subida del paro en la capital onubense

Denuncian que desde julio hay 1.300 desempleados más en la ciudad y reclaman al equipo de gobierno municipal "medidas, sociales, económicas y estructurales"

  • Pilar Miranda.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, denunció ayer una nueva subida del desempleo en la capital, donde 217 personas se han sumado a las listas del paro en el último mes.

Miranda alertó del cambio de tendencia que se está registrando en cuanto al desempleo en Huelva, ya que desde julio a enero el número de parados ha crecido en 1.300 personas.

Actualmente, detalló, la tasa de paro en la ciudad alcanza el 24,3% , situándose por encima del 22,29% de la media provincial. “Vemos como desciende el paro en la provincia y aumenta en la capital y eso provoca que perdamos liderazgo y capacidad económica”, aseguró.

Los datos del paro, considera, demuestran que el empleo es “la asignatura pendiente del equipo de gobierno”. Miranda lamenta que el alcalde, Gabriel Cruz, hable “de una ciudad feliz” mientras ignora que Huelva es la sexta capital de España con más pobreza, con un 36%.

Ante esta situación, Miranda asegura que es “necesario y urgente” que el Ayuntamiento ponga en marcha “medidas sociales, económicas y estructurales”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Proyecto de optimización de recursos hídricos en Atlantic Copper
chevron_right
Dos más en la familia albiazul