Actualizado: 02:00 CET
Jueves, 21/03/2019

Huelva

Nueva convocatoria de los Premios al Comercio de Huelva

Las candidaturas para cada una de las seis candidaturas, dotadas con un galardón de 2.400 euros, podrán presentarse durante un mes a partir del 12 de febrero

  • Centro de Huelva.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha anunciado que el próximo 12 de febrero se abrirá durante un mes el plazo de presentación de candidaturas a la segunda edición de los ‘Premios al Comercio de Huelva’. Una iniciativa “de revitalización del sector”, ha explicado el edil, “que nació en 2017 de la colaboración permanente entre el equipo de Gobierno municipal y los comerciantes en el seno del Consejo Sectorial ‘Mesa del Comercio’, ofreciendo un incentivo más y un estímulo a las pequeñas y medianas empresas, un tejido fundamental para la creación de riqueza y empleo en nuestra ciudad”.

Una iniciativa, remarca Bueno, que se enmarca en “el intenso trabajo que venimos haciendo durante todo el mandato, trabajando codo con codo con los comerciantes para combatir debilidades y potenciar fortalezas”. Como ha destacado el concejal, “queremos premiar la excelencia, el afán de hacer las cosas cada vez mejor, de hacer ciudad desde el comercio. La valentía, el trabajo, la imaginación y la determinación de luchar día a día, con el esfuerzo y la entrega que supone mantener a flote un negocio y satisfacer a una clientela”.

Para ello, el Consistorio volverá a hacer un reconocimiento a las iniciativas del comercio que contribuyan a la innovación, modernización y consolidación del sector.

A esta convocatoria -cuyas bases ya han sido aprobadas y se harán públicas el 12 de febrero en el tablón de edictos, la web del Consistorio y diversos medios- podrán concurrir los establecimientos comerciales de carácter permanente, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad en nuestra ciudad y que cumplan unos requisitos mínimos, como tener su domicilio fiscal y social en nuestro municipio, que sean microempresas o pymes; tener todos sus permisos en regla y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; y que su actividad se inscriba en uno de estos epígrafes del IAE: Comercio minoristas de alimentos, bebidas, tabacos, productos industriales, “almacenes populares”, agencias de viaje, peluquerías, centros de belleza, reparación de electrodomésticos, alquiler de bienes de consumo, lavanderías, tintorerías, copisterías, servicios fotográficos y de enmarcación.

Los ganadores de la edición anterior no podrán concursar en la misma categoría en la que fueron premiados.

Detalles de la convocatoria

Las candidaturas podrán presentarse a partir del día 12 de este mes en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015 del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas hasta el 12 de marzo. Se pueden presentar a título particular de cada comercio, o a través de las asociaciones Huelva Comercio, la Cámara de Comercio, el CCA del Centro de Huelva, la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, las asociaciones de detallistas del Mercado del Carmen y del de San Sebastián y la Asociación de Empresarios de La Merced y El Molino.

Nuevamente habrá seis categorías de galardones: Trayectoria comercial, Comercio de barrio, Comercio ‘Made in Huelva’, Comercio innovador, Nuevo Comercio -se premiará a la iniciativa más novedosa que lleve funcionando en la ciudad menos de 24 meses- y Comercio responsable.

El jurado será nombrado por el alcalde, Gabriel Cruz, a propuesta del Consejo Sectorial Mesa del Comercio y se distinguirá a los premiados en cada categoría con una placa conmemorativa y un premio en metálico de 2.470 euros.

Para más detalles sobre requisitos, criterios de puntuación, documentación a presentar y otras cuestiones, todos los interesados podrán consultar a partir del 12 de febrero las bases que se publicarán en los medios citados.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
CSIF logra la primera organización laboral municipal en Castillejos
chevron_right
El Ayuntamiento de Punta Umbría inicia un plan de choque de limpieza

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.