Huelva

Aljaraque iniciará el lunes la renovación de 20 parques infantiles

El Ayuntamiento invertirá más de 210.000 euros en las obras, que se desarrollarán en un período de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma adjudación obras Aljaraque. -

Una de las actuaciones más demandadas por los vecinos de los diferentes núcleos de Aljaraque será realidad en breve. Y es que el próximo lunes, 11 de febrero, la empresa adjudicataria EQUYSUR dará inicio al proceso de instalación de nuevos equipos de juegos infantiles en veinte áreas ubicadas en los distintos parques de la localidad, así como la construcción de nuevos elementos y del rediseño de las zonas, adecuando las instalaciones a las necesidades de la población y, especialmente, de los más pequeños. La inversión del Ayuntamiento en este proceso asciende a 210.073’4 euros.

El Consistorio, con la alcaldesa, Yolanda Rubio, a la cabeza, y Roberto Hernández, gerente de EQUYSUR, han firmado el contrato que ratifica esa renovación de elementos y el rediseño de los parques infantiles, lo que incluye, asimismo, la instalación en algunas zonas de suelo continuo en los parques, que ofrecerá más seguridad y comodidad e higiene a los mismos. Además, cada núcleo contará con un columpio adaptado para que pueda ser usado por niños que posean algún tipo de discapacidad.

La concejala de Servicios Generales, Ana Muñoz, también presente en el acto de la firma del contrato, ha manifestado que se trata de “una grandísima satisfacción para nosotros el poder llevar a cabo esta ejecución, porque éramos conscientes de las carencias que tenían esas instalaciones y, en cuanto ha sido posible, nos hemos puesto manos a la obra para subsanarlas y renovarlas. El cumplimiento del Ayuntamiento del Plan de Ajuste al que está sometido el Consistorio nos ha permitido realizar inversiones financieramente sostenibles al estar en los parámetros que nos exigía el Ministerio. Por ello, esa cantidad del presupuesto de 2018 se ha podido destinar, una parte, para el asfaltado de calles, y otra para el arreglo de los parques de todos los núcleos, que era una actuación más que necesaria”.

Muñoz ha explicado que las zonas de juegos infantiles “van a tener una imagen bien diferente, como merecen nuestros vecinos y como merecen los más pequeños. Además de los elementos nuevos de juego y ocio, se instalarán fuentes en cada parque, se colocarán nuevas papeleras y se repararán los elementos antiguos que lo necesiten. Estamos seguros de que es una inversión muy bien destinada porque redundará en la satisfacción de los niños y familiares”.

Se espera que en algo más de tres meses estén todos los parques listos para su uso y disfrute.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN