Huelva

El IES Pintor Pedro Gómez impartirá Bachillerato de Música y Danza

El instituto onubense se convierte en el único centro de la provincia que ofrece estos estudios, con un total de 35 plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un acto en el IES Pintor Pedro Gómez. -

El IES Pintor Pedro Gómez de Huelva impartirá el próximo curso el Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza --que contará con 35 plazas--, tras la autorización de la Junta de Andalucía. De esta manera, se convertirá en el único centro de la provincia que lo imparte. Estos estudios se unirán a los cursos de Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales del referido centro.

El instituto Pintor Pedro Gómez tiene 744 alumnos y un claustro de 84 profesores y la implantación de este nuevo bachillerato responde a las aspiraciones del alumnado, cuya vocación le lleva por los caminos de la interpretación de la música o la danza, según ha informado la Junta en un comunicado.

Además de estas especialidades, el centro cuenta con las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica, Formación de Grado Medio de las especialidades de Mantenimiento Electromecánica, Peluquería y Cosmética Capilar, Estética y Belleza, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Soldadura y Calderería, Instalaciones de Telecomunicaciones y, por último, Mecanizado.

Los grados superiores, por su parte, son de Construcciones Metálicas, Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y Fluidos, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y Estética Integral y Bienestar, este último en modalidad dual.

Los contenidos del Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza están diseñados para aquellos jóvenes con inquietudes artísticas, creatividad, imaginación, capacidades comunicativa, sociabilidad, visión estética, sensibilidad o inteligencia emocional, entre otras características. Se trata de perfiles cada vez más valorados por empresas que necesitan trabajadores capaces de moverse en un entorno que se basa en la creatividad, flexibilidad e innovación.

El centro Pintor Pedro Gómez se unirá a los centros de Andalucía donde actualmente se imparte este bachillerato como son el IES Carmen Laffón, en La Rinconada (Sevilla); Murillo, Ramón Carande y San Jerónimo, de Sevilla; López Neyra, en Córdoba; Alborán, en Almería; Pintor Juan Lara (Cádiz), Jorge Juan en San Fernando (Cádiz), Severo Ochoa (Granada), y Politécnico Jesús Marín (Málaga).

Tras el Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza, los alumnos pueden cursar educación superior o universitaria, enseñanzas artísticas superiores, estudios superiores de música y danza, enseñanza de Arte Dramático, enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales, estudios superiores de artes plásticas y diseño, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.

Del 1 al 31 de marzo podrán presentarse las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de la comunidad andaluza para el próximo curso 2019-2020. La Consejería de Educación y Deportes ofertará 35 plazas para el Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza en el IES Pedro Pintor Pérez Gómez.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN