Huelva

Trece diseñadores onubenses mostrarán sus creaciones en Simof 2019

La Diputación de Huelva resalta "la contribución económica y laboral" de la provincia al sector de la moda flamenca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Huelva en Simof. -

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado este martes la participación de la institución provincial en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2019, que se celebra en Sevilla el próximo fin de semana, junto con algunos de los diseñadores participantes, que en total suman 13. Limón ha destacado la importancia de estar presente en la feria para "resaltar la contribución económica y laboral que se está haciendo en la provincia de Huelva en el sector".

La vicepresidenta ha resaltado en rueda de prensa la contribución, igualmente, de los profesionales y artistas de Huelva en cuanto al "diseño y a la creación" que van a aportar a las creaciones que se van a poder ver en Simof, donde se podrán ver "más de 41 desfiles y más de 1.700 trajes" durante los días que se celebra el evento, desde este jueves, 7 de febrero, hasta el domingo día 10.

Limón ha agradecido la labor de la oficina 'Huelva Empresa' de la Diputación el trabajo realizado a deshora así como a todos los participantes el esfuerzo puesto para llevar al stand de la Diputación sus creaciones, que participa por segundo año consecutivo en esta feria, ya que para la vicepresidenta este tipo de eventos son "una herramienta idónea" para darse a conocer y para que los demás "nos sitúen en el mapa".

En el expositor de la Diputación Provincial podrán verse las creaciones de los 13 diseñadores onubenses, de los cuales diez realizarán desfiles de sus creaciones durante las jornadas del evento. Asimismo, en el mismo stand un cortador de jamón y una venenciadora de vino aportarán el toque de "sabor onubense" y "su granito de arena" a la muestra.

Los creadores de moda flamenca onubenses que estarán en Simof son Isabel Hernández de Artesanía Flamenca, el Ajolí, Manuel Macías, Carmen Osorno, Santana Diseño, Marta San José, Juan Bolenco, Alberto Vicente, Artesanía Mari Paz, Manuela Martínez, Javier Mojarro, Hijos de Ubaldo y José Manuel Valencia.

Limón ha remarcado que la entidad provincial "va a seguir trabajando al lado de la moda flamenca" y está convencida de que "todo esfuerzo merece la pena" para dar auge a un sector de Huelva que "cada vez es más visible en toda Andalucía y en toda España".

Por último, María Eugenia Limón ha invitado a todos los onubenses y aficionados a la moda flamenca a que no se pierdan esta cita con la moda flamenca que ya es un referente nacional e internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN