Huelva

Cárcel por amenazar de muerte a su mujer tras casarse en Huelva

"Yo pasaré una noche en el calabozo, pero en cuanto salga, vengo y te mato", dijo el hombre condenado a nueve meses de prisión a su pareja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a nueve meses de cárcel a un hombre por vejar, insultar y amenazar de muerte a su mujer durante los dos meses posteriores a que contrajeran matrimonio.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, al Audiencia estima el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva que le imponía un año de prisión por estos hechos, al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas ya que "se ha producido un considerable retraso en la tramitación de la causa".

Mantiene, sin embargo, el resto de pronunciamientos contra esta persona a la que considera responsable de un delito continuado de amenazas en el ambito familiar, como la privación de derecho a tenencia y porte de armas durante tres años, así como la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros y comunicar por cualquier medio con la mujer durante dos años.

Asimismo, lo condena por dos faltas de vejaciones al pago de 300 euros por cada una, más la prohibición de acercarse a un distancia inferior a 200 metros y comunicar por cualquier medio con ella durante seis meses por cada una de ellas.

Se considera probado que el acusado ha mantenido una relación sentimental con la víctima de casi dos años de duración, estando casados desde el día 14 de Febrero de 2015.

Desde que se casaron, el acusado ha estado dirigiéndole a su mujer de forma habitual expresiones como "mujer de mierda" "colombiana puta" o "yo te he conocido puta y mal vestida".

Asimismo, desde entonces, con ánimo de mermar la tranquilidad y sosiego de su mujer, le ha manifestado habitualmente "que te voy a meter una guantá ahora mismo mentirosa de mierda", "veta a ahogarte" o "te voy a partir la boca. Los hombre gritan y pegan".

Entre las 8 y las 10:30 horas del 16 de abril de 2015, el acusado envió desde un móvil de su mujer a través de Whatsapp los siguientes mensajes " te buscas la vida como yo sin comer nada no hagas que te putee esta noche" " esta noche os daré una paliza a los dos" en mi casa no entra la policía si no la invitó a entrar" o "lárgate antes de que te haga algo maldita puta de mierda".

Sobre las 13:00 horas de ese mismo día, el acusado llegó a casa pidiéndole a su mujer insistentemente 100 euros, iniciándose una discusión, en el transcurso de la cual, con el ánimo de mermar la tranquilidad y sosiego de su mujer, agarró un cuchillo, y mientras lo esgrimía contra ella le manifestó " yo pasaré una noche en el calabozo, pero en cuanto salga, vengo y te mato". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN