Actualizado: 16:44 CET
Domingo, 21/04/2019

Huelva

El Decano no tiene techo

El Recreativo completa su mejor partido de la temporada ganando 2-0 ante un Murcia al que minimizó y al que pudo haber goleado

  • Recre-Murcia.

Salmerón ha creado una obra sinfónica y los jugadores del Recre son esas notas colocadas a la perfección para el disfrute y goce de la afición. Tropi, Quiles y Ródenas bailaron sobre el tapete verde del Nuevo Colombino. Enfrente estaba una orquesta prestigiosa pero que acabó minimizada y apartada por una banda celestial -o más bien blanca y azul-.

Un colosal Iván González abrió la lata justo antes de llegar al descanso. Un certero cabezazo acabó con el balón en el fondo de la red de los pimentoneros. El zaguero había salvado poco antes a los recreativistas de una amenaza visitante dentro del área con un preciso corte a ras de césped.

Los ‘diablos’ Iago Díaz y Alberto Ródenas rozaron el gol en la primera mitad con sus internadas por banda. Mackay despejó un envenenado envío de Fernando Llorente desde la frontal del área.

El Decano se divertía ante un rival directo por los playoff de ascenso a Segunda división. Corría el minuto 53 y Caye Quintana deleitó a todos con uno de sus trucos de magia dentro del área. El isleño luchó por un balón que a priori no tenía peligro. La consiguió y se colocó para el disparo. Suspense en el Colombino y gol. El ‘pichichi’ albiazul convirtió su octava diana del campeonato con un tiro con pierna izquierda que dejó a Mackay como espectador de lujo.

Cerca de unos 10.000 recreativistas cantaban eso de “otra vez en Segunda van a ver a Papá” y ese ‘shalalá’ que pone los pelos de punta.

Los onubenses controlaron de cabo a rabo el choque en uno de los enfrentamientos que se suponían más complicados del curso. El técnico del Recre ha conseguido que su equipo sea solidario en las marcas y sólido en defensa. Los jugadores del centro del campo crean un fútbol vertical, siempre mirando al área contraria. También saben dar esa pausa al juego. Y los atacantes tienen esa chispa para dar puntos al equipo. Todo fluye ahora en el Recre.

El Murcia, superado, careció de orgullo para intentar darle la vuelta al marcador. No supo cómo hincarle el diente al Decano. El colegiado anuló un gol en claro fuera de juego de Víctor Curto. Ni por esas. El Recre no sufrió e incluso pudo golear. Chico Díaz, que entró en la recta final del envite, tuvo dos ocasiones para conseguir el 3-0.

El Recre se queda una semana más fuera del playoff de ascenso por culpa del triunfo ‘in extremis’ del San Fernando en el campo del Atlético Sanluqueño. Jugando así es cuestión de tiempo que alcance cotas altas esta temporada.

Podrán venir vacas flacas en el futuro pero es incontestable que hay madera de equipo grande. Todo es posible y no tiene techo este equipo. El domingo juega contra el UCAM Murcia, otro ‘gallito’. Veremos.

Una de las mejores entradas de toda la temporada

Cerca de 10.000 recreativistas acudieron al estadio Nuevo Colombino para ver a su equipo ante el Real Murcia. Gran afluencia de público para ver uno de los mejores partidos del Decano de los últimos años.

Pese a que poco antes se había disputado la VI edición del Medio Maratón de Huelva, el feudo albiazul registró una gran entrada. El día y la hora acompañaba a ello. Cuando juega el Recreativo de Huelva un domingo en horario matinal se nota.

Expectación, cánticos y ánimos. La afición llevó en volandas a un equipo que cada semana juega mejor y que se muestra más sólido.

Los futbolistas del Decano agradecieron a los aficionados que poblaran las gradas del estadio y les arropara en momentos de dificultades.

La campaña de abonados para la segunda vuelta de campeonato ya ha terminado pero la ‘recremanía’ parece volver.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Trabajadores de la prisión de Huelva se concentrarán este lunes
chevron_right
Salmerón: "Todavía no hay nada hecho”

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.