Actualizado: 17:11 CET
Viernes, 07/08/2020

Huelva

Huelva aumenta un 6% el presupuesto en bienestar con 35 millones

La Diputación destina un 23% de sus cuentas anuales a servicios sociales para más de 100.000 usuarios

  • Salvador Gómez.

El diputado de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huelva, Salvador Gómez, ha presentado este jueves el presupuesto de su área para 2019, cifrado en 35,8 millones de euros, un seis por ciento más que el del ejercicio anterior.

Según ha asegurado Gómez, las políticas sociales "vuelven a marcar y condicionar" el Presupuesto General de Diputación, ya que el gasto en bienestar social representa más del 23 por ciento de este presupuesto. Así, 23 de cada 100 euros de estas cuentas generales se dedican a políticas sociales, ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado, que ha explicado que se trata de un presupuesto "que persevera en el alto nivel de esfuerzo en materia social que caracteriza a la Diputación de Huelva", ha resaltado que "posibilitará la atención directa de más de 100.000 personas usuarias".

Otro de los rasgos que caracteriza al Presupuesto de Bienestar Social 2019, según Gómez, es su compromiso con la ciudadanía en materia de prevención, drogodependencias y servicios sociales "personalizados, integrales y de proximidad". "Con este presupuesto y el trabajo de los más de 260 profesionales del área afrontaremos los muchos e importantes desafíos que en materia social nos esperan en 2019", ha apostillado.

El presupuesto de Bienestar Social engloba el de Servicios Sociales, que asciende a más de 33 millones de euros (33.008.689); el del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, dotado con más de dos millones de euros (2.064.253); y el de la Unidad de Prevención Social, que cuenta con casi 737.000 euros.

Salvador Gómez ha cifrado las grandes prioridades de su área en el apoyo a los colectivos más vulnerables y en el bienestar de todas las personas que viven en la provincia, y ha resaltado el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que supone el 68 por ciento del presupuesto total del Área de Bienestar Social. Este servicio, dotado con 24 millones de euros, presta atención domiciliaria a 4.140 usuarios, y genera un empleo en la provincia de 1.400 auxiliares.


También ha destacado las ayudas directas para combatir la vulnerabilidad social -ayudas de emergencia social, ayudas económicas familiares y las concedidas a través del economato 'Resurgir'- que cuentan este año con más de 800.000 euros, con los que se prevé atender a más de 22.500 personas.

Responder a las necesidades sociales de una población de más de 250.000 habitantes es, según el diputado, el "principal reto" de este presupuesto, que aspira además a "transformar, de manera positiva e inclusiva, la realidad social de la provincia de Huelva".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El técnico de La Orden afirma que entrar en la final es "cosa de tres"
chevron_right
Las obras de la fotovoltaica de Puebla de Guzmán generarán 100 empleos