Actualizado: 20:54 CET
Viernes, 15/11/2019

Huelva

Las calles de Huelva acogerán este domingo la VI Media Maratón

Los atletas recorrerán los 21 kilómetros en dos vueltas a un circuito que partirá del Polideportivo Andrés Estrada a las 9.30 horas

  • Presentación VI Media Maratón.

La capital onubense acogerá este domingo a partir de las 9.30 horas la VI Media Maratón de Huelva, un circuito organizado por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden en el que se recorrerán un total de 21 kilómetros a lo largo de distintas calles y avenidas de la ciudad, transcurriendo toda la carrera por terreno asfáltico y pavimentado.

Esta prueba está previsto que tenga una duración máxima de 2.30 horas, durante las que se darán dos vueltas a un circuito de aproximadamente 10.600 metros. Además, la carrera estará controlada por un sistema de chip, que los participantes deberán llevar unido al dorsal, tal como se explicará a los corredores en la retirada del mismo.

La sexta edición de esta Media Maratón de Huelva partirá del Polideportivo Andrés Estrada para iniciar un recorrido por la Avenida Pío XII, la Avenida de Andalucía, continuando por el acceso a la Universidad por la Facultad de Ciencias de Trabajo, la Avenida de las Artes, la Avenida Fuerzas Armadas, la Avenida Príncipe de las Letras, la  Avenida Nuevo Colombino hasta la rotonda de la calle Isla Cristina.

Por su parte, la vuelta transcurrirá por la Avenida Nuevo Colombino, la Avenida Campos de Montiel,  la Avenida Federico Molina,  Alameda Sundheim, Gran Vía, plaza de las Monjas, calle Méndez Núñez, calle Plus Ultra, calle Gravina, calle Béjar, calle Puerto, plaza Quintero Báez, Avenida Pablo Rada, calle San Sebastián, Avenida de Andalucía y Avenida de Pío XII, con un control kilométrico por señalización en los kilómetros pares y avituallamientos  en los kilómetros 5, 10, 15 y en la meta.

En este sentido, para garantizar la seguridad en la ciudad tanto de los corredores como de los ciudadanos que acudan a presenciar esta prueba, el Consistorio, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, ha dispuesto un dispositivo de Policía Local y de Protección Civil que estará presente durante todo el recorrido de esta VI Media Maratón.

Cambios en la circulación  para dirigirse al Estadio Nuevo Colombino


Por otra parte, se informa a los ciudadanos que vayan a desplazarse  en automóvil para acudir al partido del Recreativo de Huelva, previsto para las 12.00 horas de este domingo día 3, que durante la duración de esta prueba deportiva se producirán cortes por las calles y avenidas por donde transcurra la Media Maratón, por lo que se recomienda a los conductores afectados que se dirijan hasta el Estadio Nuevo Colombino preferentemente por la Ronda Exterior de la ciudad.

Cabe recordar que los dorsales podrán recogerse el sábado por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, en el concesionario de  automóviles Hyundai situado en la carretera de  San Juan del Puerto, así como el sábado por la tarde,  de 18.00 a 20.00 horas, en el Polideportivo Andrés Estrada y el domingo de 8.15 a 9.15 horas  en la zona salida de la carrera.

Finalmente destacar que todos los corredores que completen el circuito de esta VI Media Maratón tendrán una medalla conmemorativa, donde figurará el nombre y el tiempo realizado en dicha carrera.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
DOP Jabugo certifica más de 60.000 jamones con un valor de 16 millones
chevron_right
Giasha mejora la red que abastece de agua a Paymogo