Huelva

Denuncian desprendimientos en el Monumento a Colón

Ciudadanos reclama que el icono onubense se rehabilite y se complete la declaración como BIC antes de celebrar su 90 aniversario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Martín. -

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el estado en el que se encuentra el conocido como Monumento a Colón, que se alza desde hace 90 años en la Punta de Sebo de la capital, y ha reclamado una rehabilitación del mismo ya que se han producido pequeños desprendimientos.

La portavoz del grupo municipal, María Martín, ha indicado, en un comunicado, que es necesario que "se haga una puesta a punto, tanto de su interior como de su exterior, antes de celebrar esos 90 años; y se complete la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural), que se solicitó en 1998".

Por ello, ha propuesto que, a través de "convenios entre todas las administraciones", se elabore y ejecute un plan de rehabilitación para "garantizar su conservación" pues ya "se han producido pequeños desprendimientos en los laterales y en la escalinata".

Para ello, es prioritario que "se aclare la titularidad del Monumento a Colón o Monumento a la Fe Descubridora".

Por último, ha solicitado que "se recuperen las visitas turísticas al interior del monumento, como antiguamente se hacían, y se promuevan estas visitas como un atractivo más de la ciudad, así como que se organicen visitas escolares de Huelva y toda su provincia".

El Monumento a la Fe Descubridora es una escultura conmemorativa que fue donada a España por Estados Unidos en 1929; fue proyectado por la escultora estadounidense Gertrude Vanderbilt Whitney -y supervisado sobre el terreno por Florence J. McAuliffe-.

El encargo y financiación fue de la «Columbus Memorial Foundation» dos años antes y due inaugurada el 21 de abril de 1929. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN