Huelva

Huelva, una de las ciudades más baratas para vivir de alquiler

El precio de la vivienda en alquiler sube un 2,3% en la provincia y sólo un 0,09% en la capital, según datos de portales inmobiliarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas en alquiler. -

Huelva es la segunda provincia de Andalucía más barata para alquilar una vivienda. Sólo por detrás de Jaén. Es más, también es una de las ciudades más baratas de España como Elche, Lleida y Santa Cruz de Tenerife. El metro cuadrado en Huelva es de seis euros, mientras que la media andaluza es de ocho, según los datos ofrecidos por diferentes portales inmobiliarios.

El precio de la vivienda en la provincia onubense subió un 2,3% en 2018, sobre todo en lugares costeros, más explotados por el turismo nacional e internacional en las fechas de verano. Mientras tanto, la capital tuvo la menor subida andaluza del precio del alquiler de pisos, sólo un 0,09%.

Huelva es una de las ciudades de España más rentables para vivir de alquiler. El mercado del alquiler está en el centro de la polémica del país, ya que el precio medio en España cerró el 2018 con una subida del 18,35%.

Por otro lado, Huelva es la sexta provincia española más rentable para alquilar locales comerciales, sólo por detrás de Málaga, Pontevedra, Lleida, Oviedo y Lugo.

Huelva capital

La capital onubense es una de las mejores zonas de España para invertir en la compra de una vivienda y posteriormente alquilarlas para sacar una importante rentabilidad.

Actualmente, en la capital hay 104 viviendas de alquiler. La más económica es de 265 euros y la que menos de 1.250 euros. Eso sí, la mayoría de inmobiliarias onubenses, consultadas por Viva Huelva, estiman en las últimas fechas una subida del precio del alquiler. “El problema es que los propietarios suben los precios porque hay muy poca oferta en la capital. Un piso de dos habitaciones en el centro ahora puede costar 700 euros y hace un año podía salir por 600 euros al mes”, aseguran a este diario.

Por ejemplo, la vivienda más barata en la capital es de 265 euros en la zona de El Conquero, con 64 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, un salón-comedor, una cocina y un baño. La vivienda más cara de Huelva se sitúa en la Alameda Sundheim. Cuesta 1.250 euros al mes y tiene 400 metros cuadrados distribuidos en seis habitaciones, dos baños y terraza. Además, cuenta con plaza de garaje.

Llama la atención que en Huelva capital sólo haya 25 pisos de los 104 que salgan al mes por menos de 500 euros. Los barrios de Isla Chica, Cardeñas y Los Rosales son las zonas de la capital que más pisos en alquiler y más baratos hay en la actualidad.

Alojamientos turísticos

Por último, los alojamientos turísticos han crecido en el último año en Huelva, sobre todo en la provincia. Hasta 155 pisos de esta modalidad se pueden encontrar rastreando por Internet. La mayoría de ellos se encuentran en municipios costeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN