Huelva

"Éxito" del plan de seguridad para las peregrinaciones de El Rocío

El Ayuntamiento de Almonte destaca un "claro descenso de la siniestralidad" en la aldea, por la que han pasado más de 200.000 personas este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rocío durante una peregrinación. -

El teniente de alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Antonio Joaquín Díaz, ha reiterado el "éxito y la normalidad" del dispositivo de seguridad y emergencias desplegado este fin de semana en El Rocío con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales de Triana, Pilas, Gibraleón y Villanueva del Ariscal.

A falta de recopilar los datos definitivos de afluencia e incidencias, el representante municipal ha podido adelantar que el fin de semana se ha desarrollado "prácticamente sin incidentes", al tiempo que ha resaltado que ha habido un "claro descenso de la siniestralidad", pues "casi no ha habido accidentes, excepto a algún caso puntual que se ha resuelto de manera eficaz", ha añadido en un comunicado del Consistorio.

Asimismo, Díaz ha señalado que no se han producido retenciones de tráfico en el interior de la aldea durante la salida de vehículos, que se ha desarrollado de manera "escalonada" a lo largo de todo este domingo. Igualmente, ha indicado que, "como es lógico, ha habido mucha densidad de tráfico en la A-483, pero con cierta fluidez, pues no hemos tenido conocimiento de ninguna incidencia".

Además, el edil de Seguridad ha destacado que, en materia de aparcamientos, "hemos mejorado respecto año pasado", pues la entrada y salida de vehículos de las bolsas de aparcamiento se ha desarrollado con "fluidez", ha especificado.

En este punto, Antonio Joaquín Díaz también ha indicado que "apenas se han retirado vehículos de la aldea", por lo que "la gente ha cumplido" la prohibición de aparcar vehículos de motor en todas las calles y callejones de El Rocío, una medida que se puso en marcha el año pasado para garantizar la seguridad ante el incremento del número de personas que acude a la aldea con motivo de estas cuatro peregrinaciones extraordinarias.

Respecto a la afluencia de personas, el concejal de Seguridad estima que ha sido "similar a la del año pasado", con una asistencia de entre 200.000 y 220.000 personas en la aldea.

En definitiva, la "normalidad" ha sido la nota destacada en estos días en El Rocío, donde "hemos podido disfrutar de un fin de semana espectacular y de estampas únicas y singulares", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN