Huelva

Naturaleza, deporte y Semana Santa, propuestas de Huelva en Fitur

El producto de 'Mototurismo Huelva La Luz' y la sexta edición de la Huelva Extrema brillan como grandes propuestas del Patronato de Turismo en Fitur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de Semana Santa en Fitur. -

Huelva tuvo un papel protagonista en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se está desarrollando en el Ifema de Madrid. Miles de personas se sumergieron en la variada y atractiva oferta de turismo onubense: naturaleza, deporte y Semana Santa.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado este jueves dos de las grandes propuestas del Destino Huelva. Ambas están vinculadas a la riqueza natural y paisajística del Destino Huelva, como son 'Mototurismo Huelva La Luz' y la sexta edición de la Huelva Extrema, para seducir a través de miles de kilómetros sobre dos ruedas.

‘Mototurismo Huelva La Luz’ da nombre a un nuevo producto orientado al viajero motero con un objetivo claro: atraer a amantes de las dos ruedas que quieran conocer de norte a sur y de este a oeste la provincia de Huelva. Más de 1.600 kilómetros de rutas en moto a través de carreteras sinuosas y caminos naturales, arboledas y paisajes que harán disfrutar intensamente cada recorrido.

La propuesta ofrece ocho rutas enlazadas que permitirán al aficionado conocer prácticamente toda la provincia, desde la Costa hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; desde el Andévalo hasta las Minas de Riotinto; desde El Rocío hasta la capital, pasando por los Lugares Colombinos. Todo ello recorriendo rutas desde 151 a 268 kilómetros de distancia, de mayor y menor dificultad, pero todas “perfectamente accesibles” e indicadas a través de un “atractivo” desplegable con una detallada información de cada itinerario.

Por otro lado, la variedad del paisaje onubense sobre las dos ruedas --en este caso las de bicicleta todo terreno- también protagonizaron la segunda propuesta de la jornada: la séptima edición de la ‘Huelva Extrema’ que este jueves, a las 15.00 horas, abrió el plazo para solicitar las inscripciones.

Caraballo ha dado a conocer las principales novedades de la séptima edición, que se celebrará el 27 de abril. Entre ellas, la posibilidad de realizar una ruta más corta a la competitiva, de manera que junto a la ruta de 184 kilómetros habrá una ruta más corta de 107 kilómetros. Otra novedad será la posibilidad de realizar la ruta competitiva por relevos.

Por otro lado, al stand del Patronato de Turismo de Huelva en Fitur también ha llegado la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life. Esta tercera edición de la Feria, que tendrá lugar en El Rocío del 4 al 7 de abril, tendrá a Brasil como país invitado y reunirá a expertos nacionales e internaciones en el turismo de naturaleza.

Además, la Semana Santa también ha desembarcado en Fitur como parte del sello turístico ‘Huelva, ciudad que marca’. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que “la promoción exterior es una de las grandes aportaciones de esta tradición de indudable atractivo turístico, que abre las puertas de la ciudad para descubrir lo mucho que tenemos que ofrecer”.

De esta forma, el alcalde ha invitado en Fitur “a descubrir y a vivir la capital onubense en Semana Santa, por construir “un conjunto cultural, de historia y tradición que llena las calles, invitando a descubrir cada rincón”.

Hasta 25 hermandades salen a la calle todos los años para hacer su estación de penitencia.

Por último, otra de las grandes presentaciones este jueves en Fitur fue la pasarela ‘Doñana D’Flamenca’, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en Almonte. En dicha presentación estuvieron Raquel Revuelta, Madame de Rosa y Cristo Báñez.

También se ha presentado la Gañafote Cup 2019, la IV Feria del Vino de Chucena, la apuesta gastronómica en Punta Umbría y la Semana Santa de Moguer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN