Actualizado: 22:31 CET
Lunes, 27/01/2020

Huelva

Cs defiende a Rocío Ruiz y destaca que "ha pedido perdón"

La portavoz adjunta del grupo en el Congreso, Melisa Rodríguez, remarca que la nueva consejera se ha disculpado aunque eso se dé "muy pocas veces" en política

  • Melisa Rodríguez.

Ciudadanos ha salido este miércoles en defensa de la nueva consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, de quien Vox ha pedido su cese por un artículo escrito hace cinco años en relación con la Semana Santa, pues ha pedido ya disculpas por ello.

Ha sido la portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, la que ha salido en defensa de la nueva consejera, a preguntas de los medios durante una comparecencia ante la prensa.

"En política muy pocas veces se ve que alguien pida disculpas, y ella (la nueva consejera) escribió un artículo hace cinco años y ha pedido perdón", ha remarcado la diputada nacional.

Ruiz es hoy motivo de controversia porque ha trascendido que hace unos años, en 'El Periódico de Huelva', escribió una serie de frases ofensivas contra las procesiones de Semana Santa. Vox ha pedido que sea destituida.

Ella misma, en Twitter, ha pedido disculpas, y esto es lo que ha subrayado Rodríguez para defenderla.

La diputada ha lamentado "lo que otros partidos intentan hacer para seguir en el candelero mediático". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP exige disculpas al PSOE por señalar a un edil por su sexualidad
chevron_right
Cinta García busca en Tel Aviv una puerta para llegar a Tokio 2020