Huelva

Huelva exhibe en Madrid su organización de grandes pruebas deportivas

Gabriel Cruz asegura que la elección como sede para el Campeonato Iberoamericano del 24 de marzo demuestra la "capacidad organizativa" que tiene la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Triatlón. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación,  Ignacio Caraballo; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; y el presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo, presentaron en la Fitur el Campeonato Iberoamericano de Triatlón y la primera prueba de la Copa de Europa, que se celebrarán el 24 de marzo en Huelva y Punta Umbría. Un acto que estuvo arropado por los triatletas Cecilia Santamaria y Uxio Abuin, que participaron en la Copa del Mundo del Triatlon ITU Huelva 2017, donde participaron triatletas de 34 nacionalidades de cinco continentes.

Cruz agradeció el apoyo y la confianza de la Federación Española antes y ahora, por seguir confiando en Hueva para la organización de “una prueba que nos llena de ilusión y nos permite demostrar nuestra capacidad organizativa, tal y como hicimos con los Juegos Europeos de Policía y Bomberos, la Copa del Mundo de Triátlon o el Campeonato Europeo de Bádminton”.

“El día 24 de marzo será una fecha fundamental para nuestra provincia, una muestra más de la potencialidad de nuestra tierra como sede de eventos deportivos, y que nos permite además promocionar la marca Huelva”, destacó el edil. Un producto turístico que, a su juicio, tiene mucho que ofrecer, clima, cultura, gastronomía, historia, patrimonio…, pero sobre todo el acogimiento de su gente, “de ese público que acompaña al deportista, que se implica en las pruebas y que hace suyo el campeonato”.

Asimismo, el presidente de la Federación, José Hidalgo, comentó que han sido los mismos deportistas “los mejores embajadores” que ha tenido Huelva, pues se sintieron “como en ningún otro sitio del mundo”, lo que avalaron con su presencia en el acto los triatletas internacionales Cecilia Santamaria y Uxio Abuin.

Por su parte, el presidente de la Diputación explicó que “este evento deportivo se enmarca en la apuesta decidida de la provincia de Huelva, de la capital y de sus pueblos, de potenciar el turismo a través del deporte, aprovechando las enormes posibilidad que nos brinda nuestro clima y las instalaciones naturales”. Recordó que el campeonato tendrá los mismos actores y circunstancias que en 2017, saliendo desde Punta Umbría y terminando en la capital onubense, “una experiencia que resultó maravillosa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN