Huelva

Adelante Andalucía teme por "la integridad de Doñana"

La confluencia acusa al nuevo Gobierno andaluz de PP y Cs de estar "poniendo en peligro el medio ambiente de Huelva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Gracia González y Rafael Sánchez Rufo. -

La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, han acusado este miércoles al nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) de estar "poniendo en peligro la integridad de Doñana y del medio ambiente de Huelva".

De esta manera, González y Sánchez Rufo han tachado de "muy peligroso" para Huelva que "el nuevo gobierno de derechas se ponga al servicio de los intereses de los ricos y esté poniendo en peligro la integridad de Doñana y del medio ambiente de Huelva", según ha destacado la parlamentaria de Adelante Andalucía.

Según informa la confluencia en una nota, González y Sánchez Rufo han realizado este miércoles una valoración de lo que para la provincia de Huelva va a suponer, a su juicio, el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, en la que han destacado que "la eliminación de la Consejería de Medio Ambiente, repartiendo y arrinconando sus competencias entre otras consejerías, demuestra las ganas que tiene el PP de meterle mano a Doñana con agresiones como la de Gas Natural o atravesarlo con una carretera, dejando de lado los retos y los problemas medioambientales que tiene Huelva", según ha dicho Sánchez Rufo.

Por su parte, María Gracia González ha anunciado que "nos disponemos desde ya a establecer una ronda de contactos con los colectivos, agentes sociales y organizaciones de Huelva para demostrar que las necesidades reales de la sociedad onubense van a seguir sin soluciones por parte de este 'gobierno frankestein', dirigido como títeres desde Madrid y donde sólo se van a defender los intereses de los ricos frente a los de la mayoría social".

En este sentido, la parlamentaria de Adelante Andalucía asegura de que van a mantener en el Parlamento andaluz una "oposición beligerante", en la que la voz de la calle se convierta en un "muro de contención ante las políticas reaccionarias del nuevo gobierno".

Sobre la "situación medioambiental de Huelva", Sánchez Rufo ha añadido que el "negacionismo" del nuevo Gobierno "ante los problemas medioambientales es una grave amenaza contra nuestros recursos naturales a la que le vamos a hacer frente desde la movilización". En este sentido, Sánchez Rufo exige al PP que "afronte el cierre que ellos mismos han reclamado del vertedero de Nerva".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN