Actualizado: 22:09 CET
Martes, 15/10/2019

Huelva

El PSOE de Ayamonte ve "oscurantismo" en torno a los fondos Edusi

Los socialistas denuncian el "retraso" en la tramitación administrativa de la licitación de las obras financiadas con estas partidas

  • Pleno de Ayamonte.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), encabezado por su portavoz, Víctor Hugo Rodríguez Palma, ha denunciado el proceso de "absoluto oscurantismo y retraso" en la tramitación administrativa de la licitación de las obras de los fondos Edusi en el pleno extraordinario de este lunes, "a tan solo cuatro meses para las elecciones municipales, cuando hemos reiterado que dichos fondos están disponibles desde el año 2017".

De esta forma, Rodríguez ha querido "dejar clara" la postura adoptada por su grupo en el pleno, en el que se trataba la licitación de dichas obras y que contó con el voto negativo de la formación, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

El portavoz socialista ha añadido que "nuestro voto en contra en el pleno, a sabiendas de que va a salir adelante la licitación de las obras, es para denunciar las muchas irregularidades que han tenido en todo este proceso". "En ningún momento nos oponemos al desarrollo de las obras que tendrían, que haber empezado al menos hace año y medio", ha asegurado.

Entre dichas irregularidades ha destacado que "no ha existido un informe de valoración de las propuestas de los técnicos municipales para garantizar la imparcialidad de la licitación", así como el hecho de que "se valoren las propuestas con una empresa externa y que de esta valoración salga directamente la empresa adjudicataria".

Todo ello ha supuesto "el consiguiente ninguneo y falta de respeto al trabajo de los técnicos municipales", ha enfatizado. También "no se ha hecho llegar a la oposición la valoración de la empresa externa" y ha añadido que "no se comprende el hecho de que tras la celebración de una primera mesa de adjudicación ganara el concurso una empresa de Ayamonte, con trabajadores de la localidad, que quedó posteriormente excluida".

"A lo largo del mandato hemos dado muestras más que suficientes de nuestra implicación por Ayamonte, reuniéndonos en múltiples ocasiones con la Junta de Andalucía para que salgan adelante obras como la reforma del Muelle, con una inversión de más de cuatro millones de euros, o apoyando el anterior mandato, para que no se den situaciones nada deseables de impagos a la plantilla del Consistorio o a los proveedores", ha agregado.


Para finalizar, el concejal socialista ha subrayado el hecho de que "no es la primera vez que se tacha de oscurantista la gestión del alcalde de Ayamonte y su equipo de gobierno y este es un ejemplo más". A juicio de Rodríguez Palma, ante estos cuatro años de gobierno "vacío" entre PP y PA "intentan ahora disimular" por la cercanía de las elecciones municipales, "el desastre y las múltiples carencias de más de tres años y medio de gestión municipal".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Participa Huelva propone una declaración institucional por Saltés
chevron_right
Viva Huelva niega la publicación del artículo de opinión de Rocío Ruiz