Huelva

Entrega de diplomas de los cursos de otoño de Guadalinfo en Punta

El Ayuntamiento apuesta por la formación en informática e inglés con una oferta de once programas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diplomas Guadalinfo. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejal delegada de Desarrollo Local, Valentina Esteban, hicieron entrega de los diplomas de los cursos de otoño que el Ayuntamiento de Punta Umbría organiza en el aula Guadalinfo.

La alcaldesa puntaumbrieña señaló que “desde el Consistorio hacemos una fuerte apuesta por dos tipos de formación en estos cursos: por un lado la informática, y por otro los idiomas, ambos muy necesarios a la hora de buscar empleo”.

Además de la entrega de diplomas, ayer también comenzaron en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, los cursos de invierno, que concluirán el próximo 22 de marzo.

En concreto, se han ofertado once cursos, cinco de ellos de inglés (iniciación, 2, 3, 4 y conversación para el turismo). También habrá un curso básico de informática e inglés, informática 2 y ofimática básica e intermedia, así como un taller de Android. Por último, los interesados podrán formarse para hacer trámites por Internet y para buscar empleo por la Red. 

El centro Guadalinfo de Punta Umbría es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. Cumplió 15 años de servicio el pasado verano. Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet, servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro, actividades de formación para la promoción de la e-inclusión / e-administración y el empleo. También aporta dinamización y formación con colectivos, de acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor, así como en creatividad, programación y diseño.

Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN