Actualizado: 13:21 CET
Lunes, 21/10/2019

Huelva

Así es Rocío Ruiz, la nueva consejera onubense

Pertenece a Ciudadanos, tiene 52 años y es profesora de el IES Pérez Mercader de Aljaraque

  • Rocío Ruiz.

El gobierno de coalición de PP y Cs de Juanma Moreno tendrá como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a la onubense Rocío Ruiz. Tiene 52 años, pertenece a Ciudadanos y es profesora en Aljaraque.

Nacida en Huelva hace 52 años, Rocío Ruiz se incorporó a la política en las pasadas elecciones andaluzas con el bagaje de una larga trayectoria de casi tres décadas en la docencia y la gestión pública. Licenciada en Ciencias de la Educación, ha dirigido durante catorce años el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque, donde ha obtenido el reconocimiento de la comunidad educativa y la sociedad civil.

Previamente, Ruiz ejerció la docencia en varios centros andaluces, impartiendo clases de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En su trayectoria destaca la experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, como el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en Huelva.

Experiencia que la ha dotado de una particular sensibilidad hacia los colectivos vulnerables y conocimiento de sus necesidades. En el gobierno de cambio de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz ejercerá como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Huelva tiene mucho que enseñar en Fitur
chevron_right
Alejandro Mario Ascaso gana 'Hablando en Cobre' de Atlantic Copper