Huelva

CCOO insta a FOE a que "se aplique el alza del SMI"

Desde el sindicato señalan que "la subida del salario mínimo es un elemento importante para la recuperación económica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fernández, CCOO Huelva. -

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha dirigido un escrito al presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, para que los empresarios "den cumplimiento" al Real Decreto Ley (RDL) 1462/2018, publicado en el BOE el 27 de diciembre, sobre el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado en 900 euros al mes, y de esta forma "se aplique en las comisiones negociadoras de todos los convenios sectoriales".

Para Fernández, "es necesario y urgente que las comisiones negociadoras de todos los convenios sectoriales de Huelva se emplacen a la mayor brevedad posible para actualizar aquellas categorías o grupos que tengan fijada una cuantía inferior a la establecida recientemente en el Salario Mínimo Interprofesional", ha informado CCOO en una nota.

Desde el sindicato señalan que "la subida del salario mínimo es un elemento importante para la recuperación económica y para la reducción de la pobreza salarial que sufre la provincia de Huelva". Cabe recordar que "el salario medio de Huelva es de 12.750 euros, es decir solamente un uno por ciento superior al SMI". Este dato "indica" las denuncias que viene realizando desde hace tiempo el sindicato "sobre los bajos salarios de la clase trabajadora onubense".

El secretario general onubense ha explicado que "aplicar el incremento del SMI va a revertir, a su vez, en un mayor consumo interno, el cual beneficia a ambas partes: empresas y trabajadoras y trabajadores".
"Siempre hemos negociado desde la buena voluntad y entendemos que no debe de haber mayor problema en que esta realidad reflejada en el BOE se concrete lo más pronto posible en los convenios colectivos provinciales. Todo esto será beneficioso para la clase trabajadora y para el conjunto de la economía onubense" ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN