Huelva

Dispuestos a soñar

El Recreativo se mete en promoción de ascenso a Segunda División tras ganar 2-1 al Badajoz en su cuarta victoria consecutiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Recre-Badajoz.

Recre-Badajoz.

Recre-Badajoz.

Recre-Badajoz.

Recre-Badajoz.

Este Recreativo está imparable y de enhorabuena. Cuarta victoria seguida y licencia para soñar con dar el salto a Segunda división. El triunfo sufrido por 2-1 ante el Badajoz y la derrota del San Fernando contra el Melilla permiten al Decano meterse en puestos de promoción de ascenso. Alberto Ródenas abrió el marcador, Mario Gómez metió el suspense al choque y Diego Jiménez dio tres puntos que saben a gloria.

Huelva había disfrutado del paso procesional de su patrón San Sebastián por la mañana y por la tarde disfrutó con su Recre. Ambiente de gala en el estadio Nuevo Colombino y 90 minutos por delante para ilusionarse con volver al fútbol profesional.

El técnico José María Salmerón fue con todo: metió a Alberto Ródenas y Caye Quintana en ataque y por detrás de ellos a los ‘peloteros’ Alberto Quiles y Borja Díaz. El experimento funcionó. En el minuto 2 de partido, todavía había aficionados colocándose en sus asientos, llegó el primer tanto del partido. Pablo Andrade metió un balón entre líneas y Alberto Ródenas definió a la perfección ante la salida del meta visitante Kike Royo. Segunda diana del delantero recreativista de la temporada.

Minutos de fútbol ofensivo de los albiazules que no terminaron de conseguir el 2-0. Un chut de Tropi desde fuera del área fue repelido por la defensa pacense y un centro de Borja Díaz no encontró rematador.

Sin embargo, el Recre se fue enfriando y el Badajoz fue adueñándose de la posesión del balón. Los visitantes se aproximaron en numerosas ocasiones pero sin peligro real. En el minuto 19 llegó la jugada más clara: Pablo Andrade despejó bajo palos un tiro de Higón.

Con el transcurso de los minutos se fueron igualando las fuerzas y se llegó al descanso con victoria por la mínima de los onubenses.

Tras la reanudación se vivieron 45 minutos de tensión, fútbol y goles. Llegó a ser un toma y daca.

El Badajoz buscó su gol del empate y su entrenador Mehdi Nafti hizo cambios en ataque. Salmerón replicó con la entrada de Fernando Llorente, con el fin de darle mayor solidez al centro del campo.

En el minuto 59, el colegiado del encuentro anuló un gol a Caye Quintana por supuesto fuera de juego. El isleño pareció estar en posición legal en el momento en el que Borja Díaz dio el pase.

A partir de ahí se animó, y de qué manera, el envite. El Badajoz fue encerrando al Recre y logró el gol del empate en el minuto 70. Mario Gómez, de cabeza, hizo el 1-1.

Sin embargo, el partido estaba para el Decano. Los albiazules sacaron sus garras y la afición rugió. En el 74’, Diego Jiménez recorría la banda derecha, llegó a la frontal del área y soltó un zurdazo que se marchó al fondo de la red. El disparo golpeó en un defensor visitante, lo que hizo imposible que Kike Royo llegara al balón.

El Decano volvió a ponerse por delante y defendió el resultado hasta el final. El Badajoz se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de Cristian.

Eso sí, los visitantes vendieron cara su derrota y merodearon el área del Recre hasta la última jornada del envite.

El camino es largo y estará cargado de obstáculos. Es la jornada 21 y queda un mundo por delante. Pero el Recre es el cuarto clasificado, va como un tiro en este 2019 y la afición está entusiasmada y dispuesta a soñar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN