Huelva

Los vecinos de Lepe debatirán este lunes sobre Europa

La Diputación de Huelva impulsa una iniciativa de la Comisión Europea que busca el "diálogo abierto" entre todos los países miembros "para construir el futuro"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Debate Futuro de Europa. -

La Diputación de Huelva, a través de su centro de información Europe Direct, participará este lunes en la iniciativa 'Habla de Europa en tu ciudad', una acción impulsada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en toda la Unión Europea y que también se celebrará en Lepe (Huelva).

Según ha detallado la institución provincial en un comunicado, el objetivo de esta propuesta es que vecinos de las localidades donde se desarrolla participen en el "diálogo abierto" entre todos los países miembros "para construir el futuro de Europa", de forma que "las instituciones comunitarias salen de las grandes ciudades para escuchar a las localidades de tamaño medio, así como a los entornos rurales".

La cita en Lepe incluye dos acciones, la primera a las 17.00 horas, cuando los jóvenes del municipio podrán participar en el debate 'Café con Europa', destinado a vecinos de entre 17 y 35 años y que se celebrará en la Capilla de San Cristóbal, ubicada en calle San Cristóbal, 4.

Los asistentes podrán compartir sus ideas, propuestas y preguntas sobre Europa con la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán; el diputado de Hacienda, Administración y Deportes de la Diputación, Francisco Javier Martínez Ayllón; el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), y la concejala de Cultura, Festejos y Juventud, Ana Delgado (PP).

La jornada continuará con un segundo encuentro denominado 'Futuro de Europa', dirigido a asociaciones y colectivos municipales y que tendrá lugar a las 19,00 horas en la oficina de turismo de Lepe, ubicada en calle San Cristóbal, 2.

Este debate, en el que se espera la presencia de presidentes de asociaciones de vecinos entre otros, resolverán sus dudas y cuestiones los mismos representantes de las instituciones que participan en el 'Café con Europa' y otros concejales del municipio.

Ambos debates están abiertos a toda la ciudadanía, con inscripción en los enlaces para 'Café con Europa' 'https://bit.ly/2SYAlIx' y 'Futuro de Europa' 'https://bit.ly/2FvCdUZ'.

A raíz de estos encuentros, la Diputación ha recordado que entre el 23 y 26 de mayo se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo en los 27 países miembros. Serán los primeros comicios sin el Reino Unido, en "un momento clave para definir la Europa de las próximas décadas", motivo por el que ha explicado que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo recorren con estas propuestas diferentes municipios de hasta 30.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN