Andalucía

Los andaluces Antonio de la Torre e Inma Cuesta, Premios Feroz

'Quién te cantará' y 'Viaje al cuarto de una madre', participadas por Canal Sur, también han sido premiadas en los Feroz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Inma Cuesta.

Eva Llorach.

Anna Castillo .

El actor malagueño Antonio de la Torre se ha hecho con el Premio Feroz como Mejor actor protagonista por el 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, mientras que en el apartado de series, el premio a Mejor actriz protagonista ha sido para la jiennense Inma Cuesta por 'Arde Madrid', dirigida por el sevillano Paco León y que se ha alzado como la mejor serie de comedia.

Además, según indica Canal Sur en un comunicado, 'Quién te cantará' y 'Viaje al cuarto de una madre', participadas por la cadena pública, han sido también galardonadas en los Premios Feroz, cuya gala de entrega se ha celebrado en el Bilbao Arena, situado en la capital vizcaína, y que ha sido presentada por la actriz Ingrid García-Jonsson.

Un total de seis cintas participadas por Canal Sur competían por el reconocimiento de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España este sábado en Bilbao: 'Quién te cantará', 'Viaje al cuarto de una madre', 'Tu hijo', 'Sin Fin', 'Mi querida cofradía' y 'Tiempo después'.

'Quién te cantará', de Carlos Vermut, con producción de Marta Velasco (Áralan Films), era la segunda película con mayor número de nominaciones de los Premios Feroz, con ocho candidaturas. Finalmente obtuvo el reconocimiento a la mejor actriz protagonista (Eva Llorach), a la mejor música original (Alberto Iglesias), al mejor trailer (Miguel Ángel Trudu) y a mejor cartel (Carlos Vermut).

Por su parte, 'Viaje al cuarto de una madre', de la sevillana Celia Rico, con producción de José Alba (Pecado Films), por su parte, había logrado cuatro nominaciones. La Asociación de Informadores Cinematográficos premiaron finalmente como mejor actriz de reparto a Anna Castillo.

La cinta de Isaki Lacuesta ('Entre dos aguas'), que cuenta con la producción de Álvaro Alonso, obtuvo el Premio Especial en esta edición de los Feroz. La cinta, participada por Canal Sur, competía en las dos candidaturas más importantes, Película y Dirección, en la presente edición de los Goya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN