Huelva

El Puerto de Huelva bate en 2018 su récord de tráfico de mercancías

Al alcanzar un volumen de actividad de algo más de 33 millones de toneladas, frente a los 32,3 de 2017, un 2,09 por ciento más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El puerto de Huelva. -

El puerto de Huelva batió en 2018 un récord histórico al alcanzar un volumen de actividad de algo más de 33 millones de toneladas, frente a los 32,3 de 2017, un 2,09 por ciento más.

En rueda de prensa, el presidente del Puerto, José Luis Ramos, ha destacado que 2018 ha sido "muy importante y ha supuesto un claro punto de inflexión, ya que se ha defendido una visión clara por convertirnos en un puerto global e integral".

"Ha sido un año marcado por la ambición y ésta nos ha hecho posicionarnos estratégicamente en una apuesta clara por la diversificación", ha señalado, añadiendo que, en la actualidad, "Huelva no es sólo referente en una actividad, sino que hemos diversificado los tráficos".

Con relación a la conectividad, ha destacado como hitos importantes la inclusión de Huelva en el corredor Atlántico, que "va a suponer un salto de calidad y vista clara de este puerto como nodo logístico del sur de Europa"; la consolidación de la conexión con Canarias y la consolidación de la apuesta por el ferrocarril, remarcando que este año han circulado 2.562 trenes por el Muelle sur, un 5 % más que el año anterior.

En relación al tráfico de mercancías, aumentó en graneles líquidos, alrededor de un 1 %, hasta los 25,1 millones y en sólidos, un 2,91 %, alcanzando las 6,7 millones.

Ramos ha querido destacar dos tráficos: el de la mercancía general, que se ha cerrado con 983.253 toneladas, lo que supone un incremento del 25 % respecto 2017 y "el principal indicador de la apuesta por la diversificación"; y el de contenedores.

Por otra parte, también ha resaltado la subida en el turismo de cruceros, con 16 escalas, un 166 % más que en 2017.

En cuanto a la cifra de negocio, aún provisional, ha precisado que se sitúa en torno a los 44,8 millones de euros, una cantidad sensiblemente superior a 2017. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN