Actualizado: 17:36 CET
Domingo, 17/02/2019

Huelva

San Juan, Rociana y Niebla, pioneros en "convivencias deportivas"

La Diputación de Huelva presenta el primer trofeo provincial entre municipios en el que el objetivo "no es competir"

  • I Trofeo de Convivencias Deportivas.

El diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, ha presentado este jueves, junto a los alcaldes de San Juan del Puerto, Rociana del Condado y Niebla (Huelva), el I Trofeo de Convivencias Deportivas entre Municipios, organizado conjuntamente por los ayuntamiento de San Juan del Puerto, Rociana del Condado y Niebla, y que está destinado al fomento de la convivencia y el deporte base, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

El trofeo, en el que los más pequeños jugarán a fútbol siete, ha sido calificado por Francisco Martínez Ayllón como una "magnífica iniciativa" que cuenta con "todo el apoyo de la entidad provincial", según ha manifestado el diputado en rueda de prensa.

Martínez ha manifestado que una actividad de este tipo "va a servir para fomentar los valores del deporte, de la tolerancia y de la igualdad, a través de una herramienta muy poderosa que es la diversión". Por lo que ha expresado su deseo de que "sea el primer trofeo de muchos y que sea seguido por otros municipios en la provincia".

Igualmente, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha mostrado su gratitud a la Diputación y ha resaltado que "el objetivo es convivir, no competir", con lo cual "no está en el marco de las federaciones, y no hay que "estar pendientes de quién gana o quién pierde, sino que está en el marco de querer encontrar un espacio común para que convivamos los unos con los otros, a través del ámbito deportivo, uno de los más importantes". También ha expresado su "alegría por compartir la actividad con los municipios vecinos", como Niebla --con quien comparten hermanamiento--, así como Rociana.

El alcalde de Rociana, Diego Pichardo, ha puesto de manifiesto el trabajo hecho por las concejalías de los tres ayuntamientos y ha remarcado, al igual que Cárdenas, el aspecto de la ausencia de competición como tal. Ha hecho hincapié en la alimentación saludable, que estará muy presente durante el torneo, así como la habilitación de espacios "lúdicos y festivos" durante la celebración del mismo, para que haya actividades que propicien "la convivencia entre los niños de los tres municipios".

Por último, la regidora de Niebla, Laura Pichardo, ha señalado el "trabajo de los concejales de deportes" de las tres localidades que han hecho posible un torneo que "cambia el sentido de las competiciones deportivas que hay en la provincia". "Los niños y niñas van a tener la oportunidad de conocer un trofeo diferente", que además de "ser lúdico y de ocio" tiene un "enfoque educativo", ha asegurado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La gastronomía y los deportes presiden la oferta de Punta en Fitur
chevron_right
El PSOE critica el “Incumplimiento de promesas” en Costa Esury