Huelva

El TSJA paraliza cautelarmente la segregación de Tharsis

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación por Alosno, que ha mostrado su satisfacción por la medida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido cautelarmente el decreto de la Junta de Andalucía por el que se aprueba la creación del municipio de Tharsis por segregación del término municipal de Alosno (Huelva) en tanto se resuelve el recurso presentado por la Asociación por Alosno.

En un auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se admite a trámite de dicho recurso y la petición de paralización cautelar de la ejecución de la segregación realizada por la asociación, según ha informado esta en un comunicado.

La Asociación por Alosno, que ha mostrado su satisfacción por la actuación del TSJA, ha expresado su confianza en que "el curso del procedimiento judicial pueda llegarse al fondo de la cuestión y que el alto tribunal determine si los términos de la segregación se llevaron a cabo conforme a la ley".

En el recurso la Asociación por Alosno aportaba documentación para argumentar la situación de menoscabo económico creado en el municipio tras la segregación de Tharsis.

También recuerda que el 24 de enero de 2018 elo Consejo Consultivo de Andalucía emitió un dictamen desfavorable sobre el proyecto de decreto de creación del municipio de Tharsis, al considerar que no se acreditan los requisitos mínimos exigidos por el legislador para que prospere la creación del municipio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN